Desde el año 2011, gracias a una pareja de Tailandia, el 13 de abril (#13A) se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso.

El 10 de mayo de aquel año realizó un récord Guinness al lograr mantener un beso durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

#13A: ¿por qué se celebra?

Este hito se convirtió en histórico y se consiguió en un certamen organizado con motivo del Día de San Valentín. Años más tarde, el 13 de abril de 2013, la misma pareja volvió a batir su propio récord, situando el beso más largo del mundo en 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Desde entonces, esta celebración se ha instaurado en este día de manera internacional y en muchos lugares del mundo se organizan eventos para intentar superar el tiempo registrado por la pareja tailandesa. El objetivo de esta celebración es recordar el placer asociado al beso o mostrar su importancia dentro de las relaciones sociales.

Un hombre y una mujer besándose
Un hombre y una mujer besándose. / © Vera Arsic. Pexels

Además, el simple hecho de besar todavía está prohibido en algunos lugares del mundo. Un gesto que también ha cogido peso entre el movimiento LGTBI para revelarse ante los gobiernos que no están de acuerdo con estos colectivos. Por ello, este día sirve como reivindicación para una mayor libertad en el mundo.

Teorías sobre el primer beso

Es difícil tener una certeza clara sobre cuándo se produjo el primer beso en la historia del planeta Tierra y con qué motivo se realizó. Una de las teorías sobre su origen es que proviene de cuando los homínidos alimentaban a sus crías a través de la boca.

Otras, se refieren a países como la India, en la que se han encontrado piedras talladas en algunos templos donde se representaba esta acción. Igualmente, en el famoso libro del Kamasutra, escrito en el año III después de Cristo, encontrará referencias al beso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí