El Ayuntamiento de León, mediante el equipo de Voluntarios de Protección Civil, ofrecerá un servicio especial para el traslado de personas con discapacidad y problemas de movilidad reducida (PMR) a los colegios electorales de cara a los próximos comicios del 13 de febrero.

Se atenderán las solicitudes de esta prestación en horario de 10.00 a 14.00 horas durante el día de las elecciones a las Cortes de Castilla y León, según ha confirmado el Consistorio.

Asimismo, para que los traslados se puedan programar hay que reservar este servicio con suficiente antelación.

Para ello se ha puesto a disposición de quienes lo necesiten varios números de teléfono: 987 259 511 / 620 190 164 / 675 263 426.

Que nadie se quede sin votar

Además, la Junta de Castilla y León facilitará el medio de transporte «adecuado y oportuno» a las Entidades Locales Menores (ELM) para que puedan votar «con total normalidad» ante la reducción de unas 500 mesas electorales respecto a las anteriores elecciones.

«Se van a arbitrar todos los mecanismos necesarios» para garantizar que cualquier castellano y leonés, independientemente del lugar en el que resida, y especialmente si lo hacen desde una pequeña población de alguna entidad local menor va a tener garantizado el día 13 de febrero un medio de transporte para poder acudir al colegio electoral que le corresponda», ha manifestado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Se trata —enfatizó— de «una garantía que, por ley, además, tienen todas estas personas y con la que cumpliremos de modo inequívoco el próximo día 13 de febrero»

De hecho, ya se está trabajando para que nadie (ni por problemas de movilidad o por residir en una pequeña pedanía) se quede sin ejercer su derecho a voto en la próxima cita con las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí