*José Manuel Dolader

El pasado sábado 15 de junio se ha celebrado el I Torneo de Golf por la Salud Mental organizado por la Asociación la Barandilla y el Hospital de Día Lajman en el campo de golf de La Faisanera en Segovia. 

Unas instalaciones inmejorables convierten a este campo de golf en un lugar que no pueden perderse los amantes de este deporte al aire libre, donde además cuentan con un magnífico restaurante cuyo director Ali, se volcó para que además de una tarde de deporte, fuera una fiesta muy agradable para todos los asistentes. 

Con el fin de dar a conocer la realidad de las personas que sufren algún tipo de problemas graves de salud mental se reunieron distintas entidades sociales para exponer sus trabajos y las actividades que realizan en favor de este colectivo. 

Se entregaron muchos premios y sorteos para que este evento sea muy recordado por todos los participantes. 

La Diputación de Segovia a través de la entidad que promociona el turismo y los alimentos de Segovia organizaron una degustación de productos de esta tierra mientras que se entregaron los premios y los distintos sorteos. 

  A la derecha vemos a la diputada de turismo de Segovia Magdalena Rodríguez entregando un premio. 

Las entidades del mundo de la salud mental también estuvieron ayudando en la entrega de premios. 

 La gerente de la Asociación AMANECER de Segovia Patricia del Río con uno de los premiados.

Los jugadores conocieron las reclamaciones de este colectivo dedicado a la salud mental donde este año celebrarán el Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre bajo el lema » Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental». La Asociación la Barandilla explicó el  nuevo proyecto que van a poner en funcionamiento dedicado a combatir la Soledad No Deseada en Personas con Trastorno Mental Grave.

 A la izquierda vemos a Teresa Oñate, presidenta de AMAI-TLP entregando otro de los premios. 

Entre otras empresas que se comprometieron con la salud mental tenemos que destacar a la firma R21 López Real Inversiones cuyo accionista principal es el empresario solidario conocido como «El turronero» y a la empresa de alimentación para animales TVT Nutrition, cuyo director Miguel Ángel Romero quiso ayudar a que este evento deportivo y solidario fueran un éxito. 

En definitiva, un proyecto deportivo a favor de la salud mental, que dentro de poco podremos conocer en la web de la Asociación la Barandilla la ciudad donde van a celebrar el próximo torneo https://www.labarandilla.org/

*José Manuel Dolader es director de Radio Diversidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí