Durante la XL reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 2019 se proclamó el 15 de abril (#15A) como el Día Mundial del Arte.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió en 2019, durante su XL reunión de la Conferencia General, conmemorar el 15 de abril (#15A) de cada año el Día Mundial del Arte. Se escogió esta fecha en honor al día del nacimiento de uno de los artistas más importantes de la historia: Leonardo da Vinci.

¿Qué se celebra el #15A?

Esta celebración se lleva a cabo de manera internacional con el objetivo de «promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte» en todos los lugares del mundo. «El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo», explica la UNESCO.

«al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico»

Comunicado UNESCO

Tal y como se aprecia en la imagen, esta conmemoración une a personas de diferentes países, sirve para mostrar la importancia del arte en las escuelas y crear la cultura hacia un camino en el que haya igualdad e inclusión en el mundo. También es un buen día para fomentar todas las posibilidades y variedades artísticas.

Personas de todo el mundo sostienen sus cuadros
Personas de todo el mundo sostienen sus cuadros. / © UNESCO

Día del Niño en España

El #15A en España no sólo se celebra el Día Mundial del Arte. De hecho, también se lleva a cabo la conmemoración del Día del Niño. Esto sucede porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que cada país pudiera escoger la fecha para realizar este hito.

«es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo»

Comunicado ONU

Durante este día, se suelen realizar diferentes actividades en las escuelas para promocionar o visibilizar el bienestar y los derechos de los niños. A nivel global, se suele conmemorar el 20 de noviembre ya que es la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí