Desde el año 2017, cada 19 de abril (#19A) se celebra a nivel internacional el Día Mundial de Los Simpson, una serie que ha acompañado a muchas personas.

En la vida, hay personas o momentos que nos acompañan siempre. Estamos hechos de todo lo que nos pasa, sea bueno o malo. Por eso, no podemos obviar aquellas películas o series que nos marcan y que se mantienen en el tiempo durante muchos años.

Serie: Los Simpson

Un claro ejemplo de ello es Los Simpson, un serie conocida a nivel mundial que cumple su 35 aniversario. Esta creación, en tono de comedia y en forma satírica, narra las aventuras de una familia de clase media y muy peculiar de la ciudad de Springfield (Estados Unidos).

Imagen icónica de Los Simpson
Imagen icónica de Los Simpson. / © Creative Commons

Además, durante sus capítulos, trata temas sociales y ha sido incluso ‘vidente’ con algunas de las situaciones que han ido sucediendo en la vida posterior: el ataque a las Torres Gemelas, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos o la llegada de una pandemia, entre otras.

¿Qué se celebra el #19A?

El #19A se conmemora a nivel internacional esta histórica serie con el objetivo de dar protagonismo a una producción que a formado parte de la vida de muchas personas. Se empezó a celebrar de manera oficial a partir del 2017, momento en el que Los Simpson cumplían 30 años (1987-2017) de su primera aparición en televisión.

La primera temporada se estrenó en 1989

A pesar del dato que hemos señalado, fue en 1987 cuando en un programa de Estados Unidos, ‘El show de Tracey Ulman’, apareció una serie de historias cortas sobre este producción. El primero de los 48 cortos que se vieron a través de ese programa durante los dos siguientes años fue fue ‘Good Night’.

Este episodio fue incluido en la séptima temporada de la serie: ‘The Simpsons 138th Episode Spectacular

Fue la agencia española PR Garage quien propuso a través de change.org en 2017 que el #19A fue reconocido como el Día Mundial de Los Simpson. Obtuvo gran éxito y repercusión. Por ello, desde entonces, esta fecha sirve para que los fans inunden las redes sociales (#TheSimpsonsDay; #DíaMundiadeLosSimpson) con contenido de la serie y haya maratones de sus capítulos en televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí