En esta Prensa Social damos a conocer las empresas privadas que han favorecido con ayudas a los colectivos vulnerables en España durante el año 2021.

Finaliza el año y con él, toca hacer un repaso a los hitos más destacados. Por ello, es importante resaltar que las ayudas que reciben los colectivos en España no son suficientes para garantizar una buena calidad de vida y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Este motivo hace que las entidades sociales necesiten de agentes externos para poder llevar a cabo todas las iniciativas que mejoran las prestaciones de las personas con discapacidad, personas mayores o personas con riesgo de exclusión social, entre otros.

Empresas que favorecen ayudas

Por tanto, obtiene una vital importancia todas las empresas privadas que favorecen ayudas a estos colectivos y que, por ende, se comprometen en mayor medida con el global de la sociedad. En este 2021, ha quedado claro que siguen siendo las Fundaciones de grandes corporativas las que más posibilidades ofrecen a los colectivos vulnerables en España.

Destacando por encima del resto las siguientes: Fundación «La Caixa»; Fundación Universia; Fundación Adecco; Fundación Randstad; Fundación Solidaridad Carrefour; o Fundación Montemadrid.

Diferentes áreas y colectivos de actuación

Como podemos observar, algunas de estas Fundaciones corresponden a entidades bancarias, otras son compañías de recursos humanos y otra a una cadena de supermercados. Por ejemplo, «La Caixa» realiza multitud de programas sociales a través de CaixaBank y su Fundación: para ayudar a las familias con la pobreza infantil; para la inserción laboral; para mejorar la calidad de vida de las personas mayores; para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas; ayudas para entidades sociales; y programas para la cooperación internacional.

Educación

Igualmente, concede becas para personas de colectivos vulnerables en la universidad. Algo que también realiza la Fundación Universia, ya que la educación es el área en el que se centra esta entidad. Ofrece becas y ayudas para personas con discapacidad que quieren mejorar su formación académica o necesitan recursos para poder llevar a cabo sus estudios.

Infancia

Fundación Solidaridad Carrefour ofrece todos los años unas subvenciones para aquellas entidades que realizan acciones para mejorar la calidad de vida de los más pequeños, especialmente de colectivos con discapacidad o que sean vulnerables.

Igualdad de oportunidades y empleo

Con respecto a la igualdad de oportunidades y para reducir la brecha digital, encontramos dos entidades más especializadas en estos asuntos: Fundación Adecco y Fundación Randstad. Ambas realizan estudios y conceden becas para que personas con discapacidad y personas vulnerables mejoren sus prestaciones para lograr una inclusión real en la sociedad. Por último, Fundación Montemadrid también realiza proyectos en esta línea otros en los que favorece la autonomía y la integración de colectivos y personas en dificultad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí