2022 viene con subidas de precios

0
Señor mayor preocupado dinero

La llegada del 2022 traerá consigo la subida de precios en varios productos y servicios que en Prensa Social repasamos a continuación.

Tras un año con muchos altibajos, al menos en lo que sanitariamente se refiere, y con varios retrocesos en varios ámbitos, todas las esperanzas se ponen en 2022. Un año que llega con mucha incertidumbre, pero con alguna que otra certeza, como la subida de precios que los ciudadanos van a tener que afrontar sin que puedan evitarlo.

La llegada de 2022 traerá consigo la subida de precios en varios productos y servicios que supondrán un incremento en el gasto del ciudadano

Al conocido aumento de la tarifa eléctrica, carburante o del gas natural, se unirán algunos gastos extra que golpearán sin remedio el bolsillo del contribuyente.

Ahorrar, una intención pendiente y complicada en 2022 debido al incremento de los precios. © tesla
Ahorrar, una intención pendiente y complicada en 2022 debido al incremento de los precios. © tesla

La inflación, presente en 2022 y ratificada por el Instituto Nacional de Estadística

Todos los focos apuntan a la inflación como gran responsable de una subida en varios sectores. Un incremento ratificado por los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyo último informe revela un ascenso de precios en la vivienda (18%), en el transporte (10,8%), en la hostelería (2,5%) y en la alimentación (3%).

El IPC provoca el aumento de los precios de los bienes de consumo

Dicha subida se produce en un marco donde el IPC se ha situado en torno al 5,5%, lo que ha provocado el aumento del precio de bienes de consumo tan básicos como el trigo, la pasta o incluso el pan. No en vano, ya a finales de este año, y sin necesidad de hacer cábalas que lo justifiquen, los precios están al alza y se nota en la cesta de la compra, bastante reducida a pesar de abonar el mismo importe que en épocas pasadas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ratifica el ascenso de precios

No en vano, y según asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), «la subida del precio de la electricidad, que ha elevado productos básicos como la pasta, carnes como la ternera y el pollo, la leche y los huevos, cuyos precios se han incrementado hasta un 21,2%».

Así, «la pasta ha sufrido subidas del 20%, mientras que la leche, los huevos, la carne de ternera y de pollo han subido más de un 10% y en nuestro estudio apreciamos evidentes tendencias inflacionistas en algunos productos», revelan desde la organización. 

La cerveza y el tabaco también suben en 2022

Además, productos muy demandados como el tabaco o la cerveza, también verán aumentado su precio con la llegada del 2022. En este sentido, el Gobierno espera «un incremento del 5,5% de los ingresos obtenidos por los impuestos del tabaco para el próximo año, dentro de objetivo de recaudar cerca de 3.000 millones de euros para el Estado». 

Por lo que respecta al oro líquido, su ascenso se debe al aumento del precio del trigo y del cereal que ha provocado que industrias como Heineken hayan admitido que establecerán un aumento de sus precios a partir del 1 de enero para un total de 150.000 clientes de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí