El 20 de marzo de 2024 (#20M) se celebra a nivel global el Día Internacional de la Felicidad, este año muy marcado de nuevo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la inflación y la pobreza en España.

Vivimos un momento de la historia muy difícil a nivel mundial, una situación que nos afecta a todos, en mayor o en menor medida, y que todavía está por ver cómo se resuelve.

#20M: Día Internacional de la Felicidad

Por ello, la celebración del Día Internacional de la Felicidad (#20M) de este año está muy enfocado a este asunto. De hecho, el tema escogido por la entidad que promueve esta conmemoración (happinesday.org) ha sido el siguiente: «Felicidad para toda la democracia».

Es importante destacar que este día fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez en 2013

¿Cuál es la misión de este día?

Según explica en su página web, este Día Internacional de la Felicidad pretende «servir como un faro de luz, inspiración y esperanza para todos los que aspiran a vivir vidas felices y plenas».

Para ello, seleccionan un tema anual oficial y promueven que la sociedad interactúe a través de redes sociales: #InternationalDayOfHappiness; #FelicidadparatodosUcrania y #DiaInternacionaldelaFelicidad.

Mensajes a tener en cuenta:

  • La felicidad como derecho humano fundamental y objetivo de todos
  • La felicidad como aspiración universal en la vida de todos
  • La felicidad como forma de vivir, ser y servir a las comunidades y a la sociedad
  • La felicidad como estrella polar para los individuos, las comunidades, los gobiernos y la sociedad
  • Camino de la felicidad hacia el logro de los objetivos de desarrollo sostenible
  • La felicidad como un nuevo paradigma para el desarrollo humano
  • Celebración mundial del Día Internacional de la Felicidad democrática, diversa, orgánica e inclusiva

10 pasos hacia la felicidad global para 2024

Esta página web promotora de este Día Internacional de la Felicidad también apunta 10 pasos a seguir para lograr la felicidad global en este edición de 2023:

  1. Dile a todos: cuéntales sobre el Día Internacional de la Felicidad y la guerra rusa contra la democracia, la libertad, Ucrania, las Naciones Unidas, toda la humanidad y toda la civilización
  2. Haz lo que te haga feliz: este día y todos los días, especialmente si es un refugiado de cualquier país que esté en conflicto
  3. De y contagie felicidad a los demás: sobre todo a aquellas personas que huyen de algún lugar
  4. Asista a un evento de felicidad mundial: Semana Mundial de la Felicidad de la fundación World Happiness
  5. Celebre este día y súmese a las publicaciones en redes sociales
  6. Comparta con la sociedad aquellas cosas que le hacen feliz
  7. Promueva las resoluciones de la ONU: 65/309 (‘Felicidad: hacia un enfoque holístico del desarrollo) y 66/281 (Día Internacional de la Felicidad)
  8. Promueva los objetivos globales de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible
  9. Disfrute de la naturaleza y conecte con el medio ambiente
  10. Adopte y difunde el ‘Happytalism’: «un enfoque más holístico, inclusivo, equitativo y equilibrado del crecimiento económico que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí