Esta semana, del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril de 2022, se celebra en el barrio madrileño de Prosperidad la II edición de la Ruta de la Tapa.

La ciudad de Madrid tiene multitud de atracciones turísticas. Destaca por su patrimonio cultural y también por su gastronomía. Por ello, se llevan a cabo muchos eventos durante el año para dar valor a la capital y conseguir que las personas que acuden disfruten de su visita.

II edición de la Ruta de la Tapa

También se organizan iniciativas para que los propios madrileños saquen partido a su barrio y al comercio local, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia. Con este motivo, se celebra la 2ª Ruta de la Tapa ‘Prospe 2022’. Desde el 31 de marzo al 3 de abril de 2022, podrá ir a muchos bares y restaurantes del barrio madrileño de Prosperidad a consumir por 5 euros una bebida y una tapa.

Cartel promocional de la Ruta de la Tapa 'Prospe 2022'
Cartel promocional de la Ruta de la Tapa ‘Prospe 2022’. / © cervezadamas.com

Lo más habitual es tomar una cerveza ‘prospe’, una cerveza lager artesanal ‘rubia’ propia del lugar. En cada uno de los 16 establecimientos que se han querido unir a esta II edición, podrá disfrutar de una tapa diferente: carrilera de cerdo ibérico en salsa de vino tinto, brocheta de raba de calamar con salsa alicantina o sardina ahumada con ensaladilla y piparra, entre otros.

Este evento, cuya accesibilidad depende de cada uno de los locales, se organiza gracias a la unión de los hosteleros del barrio, la concejalía de Chamartín del Ayuntamiento de Madrid, la asociación de Comerciantes y Hosteleros de Chamartín, la asociación de Vecinos del Barrio de Prosperidad y cerveza Damas.

«Es un evento de comercio de cercanía que promociona y dinamiza el barrio y apoya a sus negocios»

Organizadores de la iniciativa

Por último, si está interesado en acudir y necesita más información, en esta página web (cervezadamas.com) encontrará todo lo relacionado con la 2ª Ruta de la Tapa ‘Prospe 2022’, dirección y tapa disponible en cada establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí