Rachel Crandall, activista transgénero de Michigan (Estados Unidos), designó en 2009 el #31M como el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

El año pasado los resultados de la deportista estadounidense Lia Thomas ponían el foco de la actualidad en un debate abierto sobre la identidad de género y el deporte. Y es que el debate está en el candelero y a lo largo de este año se han sucedido los casos entre personas que se consideran trans.

¿Qué se celebra el #31M?

Por ello, es importante que sigan llevándose a cabo hitos como el que se celebra cada 31 de marzo (#31M) desde el año 2009. Desde esa fecha, y gracias a una idea de la activista transgénero estadounidense Rachel Crandall, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Cartel promocional del #31M: Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Cartel promocional del #31M: Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. / © Creative Commons

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a todas las personas del colectivo trans y sensibilizar a la sociedad sobre la discriminación que sufren por el hecho de ser personas transgénero. La primera vez que se llevó a cabo fue como reacción a la falta de días internacionales para las personas LGTB. Desde entonces, se ha convertido en una tradición que cada vez tiene más adeptos para intentar eliminar el odio hacia este grupo de población.

Crandall fundó esta celebración con la intención de buscar una mirada positiva ante la situación, llamar la atención sobre los logros de las personas trans y luchar contra el cissexismo o la transfobia existente entre la sociedad. Por ello, se quiere separar del Día del Recuerdo Transgénero (20 de noviembre) que va orientado a valorar y recordar a aquellas personas transgénero que murieron por culpa de los prejuicios.

Trans Student Educational Resources

La activista estadounidense de Michigan es una de las cofundadoras, en el año 2011, de la asociación denominada Trans Student Educational Resources (TSER). Esta entidad ofrece en su página web información relacionada con las personas transgénero y recursos para poder educar a la población más joven sobre este asunto.

En un primer momento, su trabajo estuvo más ligado con el ámbito de la política y en la creación de escuelas en Estados Unidos donde se tuviera en cuenta a las personas de este colectivo. De hecho, las acciones hacia las personas más jóvenes y las reivindicaciones sobre una sociedad con mayor igualdad siempre han estado muy presentes durante todos estos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí