CCOO y CSIF han anunciado una jornada de huelga de 24 horas en todos los centros de la Seguridad Social ante la falta de efectivos, el incumplimiento de los acuerdos de personal y el retraso en la gestión de las prestaciones.

El envejecimiento de la plantilla, el retraso en la gestión de las prestaciones y el incumplimiento de acuerdos en materia de personal ha dinamitado la que será la primera huelga en la historia de esta entidad.

Tras la convocatorias de movilizaciones y concentraciones iniciadas a lo largo del segundo semestre de 2022 y durante el año 23 se han llevado a cabo paros parciales.

La situación enquistada de la Seguridad Social demuestra el abandono y deterioro en uno de los servicios públicos de mayor demanda de la ciudadanía.

Según CCOO y CSIF existe una falta de compromiso por parte del Ministerio de José Luis Escrivá evidencia el constante devenir de propuestas de acuerdos sobre un plan estratégico para la Seguridad Social fracasado desde un principio con falta de carácter incentivador y que carece del diagnóstico real de la situación con vocación de incumplimiento a corto o largo plazo que deja al personal afectado en situación de incertidumbre y colateralmente compromete el servicio de calidad que se debe prestar a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí