El Festival de Cine de Alicante ofrecerá en primicia la película ‘A diente de perro’, dirigida por el director español José Luis Estañ.

Cada vez es más habitual encontrarnos con películas de cine en las que la trama o sus protagonistas están relacionados de manera directa con la discapacidad. Eso es lo que ocurre con el film denominado ‘A diente de perro’, dirigido por José Luis Estañ.

‘A diente de perro’: Festival de Cine de Alicante

Esta película española, de unos 75 minutos de duración, narra la historia de su protagonista, Darío Manzano (interpretado por Miguel Ángel Puro): un mozo de almacén, treintañero en crisis y sin rumbo. Su vida y la de su familia cambian por completo tras una atípica jornada laboral.

Cartel promocional de la película 'A diente de perro'.
Cartel promocional de la película ‘A diente de perro’. / © Fundación Grupo Casaverde

Todo se modifica cuando el protagonista sufre un ictus y durante la película también coge mucha importancia todo el proceso de su rehabilitación, que se lleva a cabo en el en el Hospital Casaverde de Alicante (Fundación Grupo Casaverde). Este dato es importante ya que, tanto el director como el protagonista, se han servido de varios testimonios personales reales de este centro para llevar a cabo la película.

‘A diente de perro’ opta a la ‘Tesela de Oro’ en el XIX Festival Internacional de Cine de Alicante

El estreno para el gran público está previsto que se realice después del verano. Por ahora, sólo ha participado en varios festivales (Festival Internacional de Sevilla y Festival de Cine de Piélagos en Cantabria). En el segundo, fue galardonada como ‘Mejor Largometraje’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí