En esta publicación conocerá la historia de superación del deportista e influencer en silla de ruedas Aaron Fotheringham.

«Cuando la vida te da una silla de ruedas no puedes dejar que se convierta en una barrera, tienes que encontrar un skatepark». Esa es la fantástica frase con la que el estadounidense Aaron Fotheringham se presenta ante sus seguidores en su canal de YouTube, en el que por cierto tiene más de 37.200 suscriptores y sus vídeos superan, habitualmente, las 10.000 visualizaciones.

¿Quién es Aaron Fotheringham?

Esa es la pregunta que se hace cualquiera al conocer sus réditos en las redes sociales (en Facebook su página tiene más de 250.00 seguidores y en Instagram la cifra asciende hasta las 514.000 personas). Este influencer en silla de ruedas tiene una historia de superación detrás muy interesante.

Nació en Las Vegas (Estados Unidos) con espina bífida, un defecto congénito de la médula espinal, y es el tercero en una familia de seis hijos, todos adoptados. Desde el primer momento, hizo todo lo posible por ser un niño como los demás y nada le paraba, ni tan siquiera las muletas.

«Se ponía una capa de Superman y corría por el pasillo con muletas creyendo, como cualquier otro niño de cuatro años, que podía volar»

Declaraciones de sus padres en la página web oficial de Aaron Fotheringham

A los ocho años ya comenzó su idilio con el skatepark gracias a su hermano Brian, ciclista de BMX (bicicletas de motocross). Al principio, sólo veía a su hermano junto a su padre. Pronto, se animó a intentarlo, a pesar de ir en silla de ruedas.

Según relata su familia, las primeras veces se caía con mucha fuerza y sin ningún control. «Era aterrador», explican. Pero Fotheringham no cesó en su empeño y lo siguió intentando hasta que consiguió dedicarse a ello de manera profesional.

Un deportista que desafía la gravedad

Actualmente, es atleta del WCMX (campeonato del mundo de sillas de ruedas motocross) y se le conoce como Aaron «Wheelz» Fotheringham, ya que sus piruetas y trucos que realiza en el aire son impresionantes. Desde el año 2005, participa en las pruebas del circuito y ha sido el pionero en llevar a cabo algunas acrobacias muy complicadas: un giro de 180 grados en el aire; la primera voltereta hacia atrás en silla de ruedas; o el primer backflip doble, entre otras.

Todas estas cuestiones las llevaba a cabo en las competiciones internacionales, en las que se ha proclamado cuatro veces campeón del mundial WCMX. Pero, además, desde hace unos años decidió subir sus entrenamientos y sus acrobacias imposibles a sus redes sociales.

«Aquel niño de Las Vegas que deseaba volar al final lo ha conseguido, y su silla de ruedas le ayuda a ello»

Declaraciones de sus padres en la página web oficial de Aaron Fotheringham

Desde entonces no sólo es deportista, también es influencer ya que viaja por todo el mundo contando su historia y trasladando a los asistentes a sus conferencias su capacidad de superación. El objetivo de Aaron Fotheringham es mostrar a la sociedad la pasión por lo que hace y modificar la percepción existente sobre las personas en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí