La III Edición del programa Reina Letizia para la Inclusión ha abierto su convocatoria que recibirá cinco millones de euros para mejorar las competencias educativas y profesionales de las personas con discapacidad y con ello asegurar el derecho a la educación.

Bajo el lema, «una discapacidad no puede determinar la trayectoria educativa y formativa de nadie», abre la convocatoria que concederá hasta doce mil euros por persona a aquella que no estén recibiendo una educación inclusiva.

Desde el Real Patronato de la Discapacidad se pretende promover la inserción social que sean necesarias para aquellos estudiantes que ven o hayan visto limitados sus recursos a la hora de acceder a la educación en igualdad de oportunidades.

Las ayudas contribuirán a sufragar cuestiones clave en la formación de las personas con discapacidad. Por ejemplo: disponer de asistentes personales, intérpretes de lengua de signos, guías interpretes para personas sordociegas, productos de apoyo y ayudas técnicas y tecnológicas, necesarios refuerzos educativos, o ayudas de una tercera persona en para el desplazamiento, o la movilidad, idiomas, y también poder costear la preparación de oposiciones.

La dotación es de cinco millones doscientos veinticinco mil euros y se compone de tres mil quinientos millones de euros que se tramitarán inicialmente y el resto conforme al crédito previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

El programa está dirigido a personas con discapacidad que cursen enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias, enseñanzas universitarias del sistema universitario español, cursos organizados para personas con discapacidad mayores de 16 años, y programas para la preparación y presentación a las pruebas selectivas.

Las personas interesadas que deseen solicitar la ayuda deberán presentar la correspondiente solicitud y la documentación requerida desde el 7 de diciembre de 2002 hasta el 6 de enero de 2022.

La información del programa está disponible en esta web:  https://www.rpdiscapacidad.gob.es/ayudas/programa-reina-letizia.htm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí