José Manuel Dolader para Prensa Social

El documental ‘ABIERTAMENTE’ creado por la productora NORA FILMS va a romper barreras sobre los mitos que sufren distintos trastornos mentales gracias a la unión de profesionales de la salud mental, personas afectadas por un trastorno mental, familiares, personas con ideas suicidas, entidades sociales y periodistas que colaboran con este documental.

En la portada de la fotografía vemos a los productores de NORA FIMS, a varios componentes de la Asociación la Barandilla que han apoyado este proyecto al conocer la dimensión de los cinco documentales que componen ABIERTAMENTE, a algunos protagonistas del documental y al periodista Pablo Montes que realizó el pasado año el documental SOBREVIVIR dedicado a la prevención del suicidio y que ha querido apoyar esta iniciativa. También vemos a la derecha de la foto a la periodista Ángeles Blanco, que es presentadora de los informativos de TELECINCO del mediodía y ha moderado el debate que se ha producido al finalizar la proyección de dos capítulos de este documental que podremos ver a partir del 2 de marzo en FILMIN. 

El diputado del PP de la Comunidad de Madrid Carlos González y el diputado en el Congreso por el PSOE Víctor Gutiérrez han querido presenciar este documental.

El pasado 11 de diciembre se presentaron los tres primeros capítulos de este documental y sorprendieron a los espectadores por la seriedad y el rigor con cómo se han tratado las distintas patologías mentales que vamos a conocer durante los cinco capítulos. 

 Foto de familia con la productora NORA FIMS. 

En la instantánea anterior podemos ver a la derecha a María Jesús Moreno, madre de un joven con patología dual y miembro de FEDEPADUAL, y al psiquiatra Mario Matteis, que han querido participar en el debate posterior a la proyección para que el público asistente tuviera más información sobre la patología dual y la prevención del suicidio. 

Todas las personas que han podido ver las dos presentaciones oficiales han coincidido en la importancia que tiene la creación y difusión de estos documentales para ayudar a romper barreras en contra del estigma que sufren los colectivos que han participado en ABIERTAMENTE. 

José Manuel Dolader es director de Radio Diversidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí