Pilu Hernández Dopico, experta y fundadora de la escuela de educativa El Pupitre de Pilu, da las claves a abuelos y familias para un buen uso de las pantallas.
Llega el verano y con él las vacaciones. Una época de disfrute y desconexión no solo para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa. Éstos, dejan de lado libros y deberes y se preparan para disfrutar de una época estival en la que lo más importante es divertirse.
Pilu Hernández Dopico, experta y fundadora de la escuela de educativa El Pupitre de Pilu, da las claves a abuelos y familias para un buen uso de las pantallas
En este contexto, entran en juego los abuelos, que se convierten en numerosas ocasiones en canguros perfectos para sus nietos. Por ello, y con el objetivo de proteger la exposición masiva de los menores a las pantallas, Pilu Hernández Dopico, experta y fundadora de la escuela de educativa El Pupitre de Pilu, da las claves a mayores y familias para un buen uso de la tecnología digital por parte de los niños.

¿Qué pasos debo seguir si como abuelo he de cuidar de mi nieto?
En este sentido, y haciendo caso a las recomendaciones de Hernández, es importante «limitar los horarios y el tiempo, dirigir un poco los contenidos que consumen y establecer un control parental».
Asimismo, la experta hace hincapié en la búsqueda de alternativas distintas al consumo digital en la televisión, el ordenador, la tablet o las videoconsolas. Entre las mismas, anima al «uso de manualidades; así como a leer, jugar a juegos de mesa, hacer actividades al aire libre como excursiones o guerras de globos de agua y disfrutar del tiempo en familia».
«El uso de manualidades; así como a leer, jugar a juegos de mesa, hacer actividades al aire libre como excursiones o guerras de globos de agua y disfrutar del tiempo en familia», se convierten en excelentes alternativas para los niños en detrimento de las pantallas digitales