¡Abuelos! Protejan así a sus nietos de las pantallas

0
© Shutterstock

Pilu Hernández Dopico, experta y fundadora de la escuela de educativa El Pupitre de Pilu, da las claves a abuelos y familias para un buen uso de las pantallas.

Llega el verano y con él las vacaciones. Una época de disfrute y desconexión no solo para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa. Éstos, dejan de lado libros y deberes y se preparan para disfrutar de una época estival en la que lo más importante es divertirse.

Pilu Hernández Dopico, experta y fundadora de la escuela de educativa El Pupitre de Pilu, da las claves a abuelos y familias para un buen uso de las pantallas

En este contexto, entran en juego los abuelos, que se convierten en numerosas ocasiones en canguros perfectos para sus nietos. Por ello, y con el objetivo de proteger la exposición masiva de los menores a las pantallas, Pilu Hernández Dopico, experta y fundadora de la escuela de educativa El Pupitre de Pilu, da las claves a mayores y familias para un buen uso de la tecnología digital por parte de los niños.

Millones de abuelos volverán a ejercer este verano de canguros para sus nietos. © Europa Press

¿Qué pasos debo seguir si como abuelo he de cuidar de mi nieto?

En este sentido, y haciendo caso a las recomendaciones de Hernández, es importante «limitar los horarios y el tiempo, dirigir un poco los contenidos que consumen y establecer un control parental».

Asimismo, la experta hace hincapié en la búsqueda de alternativas distintas al consumo digital en la televisión, el ordenador, la tablet o las videoconsolas. Entre las mismas, anima al «uso de manualidades; así como a leer, jugar a juegos de mesa, hacer actividades al aire libre como excursiones o guerras de globos de agua y disfrutar del tiempo en familia».

«El uso de manualidades; así como a leer, jugar a juegos de mesa, hacer actividades al aire libre como excursiones o guerras de globos de agua y disfrutar del tiempo en familia», se convierten en excelentes alternativas para los niños en detrimento de las pantallas digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí