La Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Cataluña (APCE) y la Federación de personas con discapacidad física y orgánica ECOM colaborarán para mejorar el acceso de las personas con discapacidad en la accesibilidad de las viviendas.
El acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades hará que a través de un grupo de trabajo se analicen las situaciones y se sensibilice sobre la discapacidad elaborando informes ad hoc y procurando arreglar cuanto no sea accesible.
El presidente de la APCE, Xavier Vilajoana, ha remarcado que este acuerdo «muestra nuestro compromiso como asociación y representante del sector promotor y constructor hacia los colectivos más vulnerables de la sociedad catalana, a través del apoyo a programas y proyectos destinados específicamente a este colectivo como los que se desarrollan desde la Federación ECOM”.
De igual forma, la gerente de la Federación ECOM, Marta Obdulia, ha asegurado que este convenio «es muy importante porque nos ayudará a avanzar en el ejercicio del derecho a la vivienda de las personas con discapacidad física y/u orgánica, ya que facilitará la conexión de la oferta y la demanda de viviendas adaptadas».