Accesibilidad: bases de datos para videojuegos

0
© DAGERSystem

La organización DAGERSystem ha creado una base de datos que permite a los jugadores buscar videojuegos según sus características de accesibilidad

Los videojuegos y la accesibilidad siguen acercándose. La organización sin ánimo de lucro DAGERSystem ha anunciado la creación de una base de datos con hasta 144 juegos que permite a los jugadores con discapacidad consultar las funciones que ofrecen los títulos de forma individual; así como buscar videojuegos accesibles.

DAGERSystem ha creado una base de datos para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los videojuegos gracias a una serie de filtros que facilita su búsqueda en el marco de la accesibilidad

DAGERSystem, especializada en la información sobre videojuegos desde la perspectiva de la accesibilidad ofrece análisis hechos por periodistas con alguna discapacidad física.

DAGERSystrem, pionera en la búsqueda de la accesibilidad en videojuegos. ©DAGERSystem
DAGERSystrem, pionera en la búsqueda de la accesibilidad en videojuegos. ©DAGERSystem

Conseguir que toda persona, con o sin discapacidad, pueda disfrutar de los videojuegos

El objetivo es «construir un futuro en el que cualquier persona, sin importar su capacidad, pueda jugar y disfrutar los videojuegos. Este mes han avanzado hacia dicho él con el lanzamiento de una base de datos que recoge las características y funciones de accesibilidad que incluyen los videojuegos», han comentado.

Filtros para facilitar la accesibilidad

La base de datos tiene una serie de filtros que «permiten reducir la búsqueda según la empresa editora, el género, la plataforma de juego, y una serie de características de accesibilidad, que incluyen desde distintas opciones de dificultad y ajustes visuales hasta filtros para daltónicos o personalización del mando».

La misma, cuenta además con una barra de búsqueda, en la que el usuario puede introducir el título de un videojuego, ver si se encuentra en la base de datos, y si es así, consultar de forma individual las opciones de accesibilidad que este ofrece.

Opciones de mejora con interacción para mejorar la accesibilidad

Si bien, la propia DAGERSystem ha explicado en la red social Twitter, que «los filtros todavía no son definitivos. El equipo, compuesto por un número escaso de personas, siguen trabajando para continuar agregando filtros y juegos».

Asimismo, han incluido «una pestaña donde los jugadores pueden informar de errores y dejar comentarios. De hecho, alientan a sus seguidores a recomendarles juegos para agregar en Accessible Games Database».

Un paso más para que los jugadores con discapacidad puedan disfrutar de una industria, la del videojuego, que sigue contando con numerosos fieles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí