Accesibilidad: el teatro Bulevar de Torrelodones, un espacio para todos

0
© noticiasmajadahonda

El teatro Bulevar de Torrelodones, en Madrid, avanza hacia la accesibilidad merced a la implantación de butacas desmontables y bucles magnéticos para sordos.

La cultura y la accesibilidad van de la mano, al menos en el caso del teatro Bulevar. Ubicado en el municipio madrileño de Torrelodones, va camino de convertirse en un espacio para todos. ¿Por qué? Por el anuncio, del propio centro de la implantación de mejoras para la accesibilidad de las personas con discapacidad a través de, por el momento, dos medidas concretas: la implantación de butacas desmontables para aquellas personas que acudan en silla de ruedas y de bucles magnéticos para las personas sordas o con problemas de audición.

El teatro Bulevar ha anunciado la implantación de butacas desmontables para personas en silla de ruedas y de bucles magnéticos para personas sordas o con problemas de audición

La medida, que se a dado a conocer a través de la red social Twitter, pone de manifiesto la firme intención tanto del teatro, como del ayuntamiento local, de dotar a Torrelodones de una accesibilidad que facilite la vida y la participación de las personas con discapacidad en eventos culturales. Algo necesario y que, a buen seguro, servirá de ejemplo para multitud de espacios que potenciarán así sus lugares de ocio y reunión, además de atraer así al turismo.

Representación musical en el Teatro Bulevar, desde hoy un espacio más accesible. © matritumcantat
Representación musical en el Teatro Bulevar, desde hoy un espacio más accesible. © matritumcantat

XVIII Festival Flamenco de Torrelodones, con Estrella Morente a la cabeza

Una iniciativa que llega enmarcada dentro del mes de noviembre, el mes del flamenco en Torrelodones. Tras nada menos que diecisiete ediciones, el certamen se ha convertido en una cita consolidada e ineludible para los amantes del género.

En esta ocasión, y durante los días, 18, 19 y 20 de noviembre, las tablas del Teatro Bulevar permitirán a los aficionados de este arte disfrutar de toda la programación que se ha preparado para esta decimoctava edición, con Estrella Morente a la cabeza. Junto a ella, tendrá lugar otro gran espectáculo: ‘La tarara sí. El alma del flamenco’, de la mano del guitarrista Iván Losada.

Torrelodones se convertirá en la capital del flamenco y lo hará en un teatro accesible: el Bulevar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí