Accesibilidad: ‘Madrid: donde todos tenemos sitio’

0
© Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de las III Jornadas de Accesibilidad, los próximos días 18 y 19 de octubre de 2022.

Si usted pudiera pedir un deseo, ¿cuál sería?. Una pregunta complicada para la que habría que tomarse un tiempo para responder. En el caso de las personas con movilidad reducida, a buen seguro, que se decantarían por poder disfrutar de un entorno en donde la accesibilidad fuera la verdadera protagonista.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de las III Jornadas de Accesibilidad, los próximos días 18 y 19 de octubre de 2022

En este sentido, y tratando de progresar como ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de las III Jornadas de Accesibilidad, los próximos días 18 y 19 de octubre de 2022. Dicho evento, está organizado por el Área de Obras y Equipamientos a través de la Oficina de Accesibilidad, y el Centro Cultural Eduardo Úrculo, ubicado en la plaza de Donoso, 5, será el encargado de acoger, como hiciera en 2021, esta cita.

La accesbilidad es una necesidad. © Renfe

La iniciativa pretende «reforzar los procesos de comunicación y difusión del trabajo que el Consistorio desarrolla en materia de accesibilidad con un carácter transversal y universal para que la ciudadanía lo conozca y lo pueda usar y disfrutar en condiciones de igualdad»

El Plan Estratégico de Accesibilidad, a la luz

Asimismo, el Consistorio ha desvelado que durante las jornadas «dará a conocer el Plan Estratégico de Accesibilidad para la ciudad de Madrid que se ha elaborado en los últimos meses con la participación de todos los estamentos municipales y de la sociedad civil organizada».

¿Qué aporta dicho plan?

Al respecto, según índican, «se define la visión y la hoja de ruta a seguir por parte del Ayuntamiento en materia de accesibilidad para los próximos años. Este plan establece las líneas estratégicas que servirán de referencia para el desarrollo de las políticas municipales con un carácter transversal».

Un espacio accesible y online con inscripciones abiertas

Para finalizar, cabe destacar que el lugar donde se celebran las jornadas, «dispondrá de espacios reservados para personas con movilidad reducida, bucle magnético, intérprete de lengua de signos española, subtitulado o aparcamiento reservado para personas con tarjeta de movilidad reducida». Aquellos que no puedan asistir de forma presencial, podrán seguir las jornadas de manera online y por streaming. Si lo desea, puede consultar aqui el programa y completar el formulario de inscripción para asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí