Accesibilidad: Madrid se pone bonita en el Retiro

0
9

El Consistorio invierte un millón de euros en más de una decena de calles próximas al parque del Retiro, dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad 2020-2021.

Madrid se pone bonita y lo que es más importante: accesible. El Ayuntamiento, dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad 2021 continúa con la puesta en marcha del proyecto en más de una decena de calles aledañas al parque del Retiro, cuna de la cultura durante las últimas semanas merced a la Feria del Libro 2021, ubicada en medio de sus jardines.

El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid invertirá un millón de euros en mejorar la accesibilidad de más de una decena de calles próximas al Parque del Retiro

En este sentido, el Área de Obras y Equipamientos, con un presupuesto de un millón de euros, llevará a cabo varias actuaciones en diversas calles con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la zona como la repavimentación de las aceras, el rediseño de los pasos de peatones, la renovación y reubicación del mobiliario urbano a una posición más racional y la mejora de la iluminación.

La primera fase de dicho proyecto concluirá antes de final de año, mientras que la segunda se extenderá hasta el próximo mes de febrero de 2022.

Varias autoridades durante la visita a las obras para la mejora de la accesibilidad. © Madridactual
Varias autoridades durante la visita a las obras para la mejora de la accesibilidad. © Madridactual

Obras de accesibilidad supervisadas en primera persona

Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, y el concejal Santiago Saura han acudido a visionar los trabajos que se están llevando a cabo en la zona, concretamente en la intervención realizada en la calle Portal de Belén, donde se ha mejorado el acceso al colegio Santa María del Pilar.

Varias actuaciones en decenas de calles de Madrid

Según ha informado el Ayuntamiento, además del colegio Santa María del Pilar, «este año se cerrará habiendo realizado otras quince actuaciones de mejora de accesos a colegios de la ciudad: para las calles Reyes Magos (entre avenida de Nazaret y calle Portal de Belén), Virgen María, avenida ciudad de Barcelona (entre calle Pedro Bosch y calle Cerro Negro), Catalina Suárez (entre calle Valderribas y calle Garibay) y calle Lira (entre calle Leo y calle Cruz del Sur). Una segunda fase incluirá las calles León Gil de Palacios, avenida Ciudad de Barcelona (zona de Méndez Pelayo), Valderribas (entre calle Juan de Urbieta y calle Sánchez de Barcaiztegui), Sánchez de Barcaiztegui y Regalada».

Un presupuesto de 6 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el acceso de medio centenar de colegios

Asimismo, «en la actualidad se está proyectando la mejora del acceso de otros cincuenta colegios y se están estudiando otros cincuenta para ejecutar en 2022, con un presupuesto total de 6 millones de euros», revelaron.

Estas actuaciones, «previstas en los Acuerdos de la Villa, comprenderán la adecuación de los puntos de entrada y la instalación de pasos de peatones y elementos de templado del tráfico, merced a las necesidades  que se están estudiando sobre los 190 colegios que las juntas de distrito y los técnicos de conservación del Área de Obras y Equipamientos han establecido como prioritarias», concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí