Accesibilidad: mejoras en Loira, concejo de Marín

0
© Concello de Marín

El concejo de Marín ha anunciado una pequeña actuación en Loira en un nuevo paso hacia la accesibilidad. Actualmente existen más de tres mil barreras en España.

La accesibilidad sigue estando a la orden del día. En un país donde existen más de tres mil barreras, aún queda mucho por hacer y reivindicar. Mientras tanto, es importante seguir dando pasos. En esta ocasión ha sido el Concello de Marín el que ha llevado a cabo «una pequeña actuación de mejora de la accesibilidad en Loira, con la instalación de una barandilla a lo largo de unas escaleras que son la única vía de acceso a algunas de las viviendas», según han informado fuentes del Gobierno local.

El concello coruñés de Marín ha llevado a cabo una mejora de la accesibilidad en Loira

La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los concejales Pablo Novas y Elisa Dopazo, acudió al lugar con el objetivo de charlar con los vecinos, conocer sus demandas y ver el resultado final de una intervención que facilitará la accesibilidad a turistas y autóctonos.

Loira, mejora su accesibilidad. © Faro de Vigo.
Loira, mejora su accesibilidad. © Faro de Vigo.

La accesibilidad, respaldada por el Gobierno local

Esta acción no es más que la continuidad de lo sucedido hace tan solo unos días cuando varios miembros del gobierno local, acompañados por el presidente de la Asociación de Veciños de Mogor, José Rosales García, visitaron la zona de Mogor para comprobar cómo funciona la labor de mejora de la cuneta junto a la Casa de Cultura.

Mejoras en la zona de aparcamiento

Dicha actuación, además de canalizar el agua, permitió mejorar la zona de aparcamiento de varios coches, que anteriormente tenían muchas dificultades para aparcar en ese espacio por no estar acondicionado para ello. Un hecho que desde ahora facilitará la entrada y salida de vehículos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí