Hoy se celebra la III Jornada de Accesibilidad Universal organizada por el Consejo Sectorial del CEDDD

0

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) celebra este jueves, 18 de noviembre, su III Jornada de Accesibilidad Universal.

Todos los caminos llevan a Roma o a la accesibilidad universal. O al menos así debería ser. En este sentido, y siempre en su defensa, se encuentra el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD). Prueba de ello es la celebración este próximo jueves, día 18 de noviembre, de la III Jornada del Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal, bajo el nombre de ‘Accesibilidad Universal como derecho humano’.

La III Jornada del Consejo Sectorial del Consejo Español para la Defensa y la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) titulada ‘Accesibilidad Universal como derecho humano’, se celebrará este jueves, 18 de noviembre , a las 17 horas

En este sentido, dicha jornada pretende reflejar la importancia de un derecho como la importancia de la accesibilidad universal como un elemento necesario y capital. Como recuerda la nota de prensa escrita por la propia organizadora del evento, apoyándose en «varios de los Objetivos para el Desarrollo de Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, como el ODS10, para la ‘Reducción de las Desigualdades’, el 0DS.11 para conseguir ‘Ciudades Sostenibles y Accesibles’, y el ODS.16, en pro de ‘Sociedades justas, pacíficas e inclusivas’».

© CEDDD

La accesibilidad universal, un derecho necesario

Así, el propio CEDDD recuerda que en la actualidad «las personas con discapacidad suponen el 15% de la población mundial y las personas mayores, el 12%, siendo éste un colectivo también necesitado de las condiciones de accesibilidad universal». No en vano, solo en España, las barreras ascienden a más de tres mil.

Además, y según algunas previsiones, en el año 2050 el número de personas mayores se incrementará hasta superar los 2.000 millones, llegando a ser este colectivo un 22% del total.

Unas ponencias de calidad con la accesibilidad como protagonista

El Consejo, contará con unas ponencias repletas de calidad y siempre con la accesibilidad como gran protagonista. Las mismas, correrán a cargo de Ana de Luis, directora de Prensa Social y presidenta de Fundación DOCE (Discapacitados Otros Ciegos de España), Viginia Real, CEO y fundadora del Proyecto Accesscity; Pilar Pereda, arquitecta y coordinadora de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón.

Un evento accesible, gratuito y telemático

Cabe destacar, y como viene siendo habitual en las jornadas CEDDD, que se tratará de un evento accesible, gratuito, y cuya emisión se producirá de forma telemática previa inscripción en info@ceddd.org o a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí