«Accessibility Plus» es una aplicación que permite reunir las necesidades de las personas con movilidad reducida para encontrar puntos de interés accesibles.

En el año 2015, FAMMA-COCEMFE Madrid lanzó, con el apoyo de Fundación Vodafone España, una aplicación enfocada a facilitar la autonomía de las personas con discapacidad física y orgánica en cuanto a accesibilidad. Por tanto, «Accessibility Plus», desarrollada por la empresa ‘S-DOS’ permite reunir las necesidades de las personas con movilidad reducida para encontrar puntos de interés accesibles.

Esta aplicación gratuita de Android permite, entre otras cosas, localizar y solicitar a través del teléfono móvil el ‘Eurotaxi’ más cercano al lugar del usuario, facilitando así la gestión y la movilidad de la personas con discapacidad.

Capturas de pantallas de la aplicación:  «Accessibility Plus»
Capturas de pantallas de la aplicación: «Accessibility Plus». / © FAMMA-COCEMFE Madrid

Además, el usuario de la app puede consultar más de 41.600 puntos de interés libres de barreras arquitectónicas en todo el territorio nacional, como por ejemplo: consultar la localización de las plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios o playas.

«Accessibility Plus» genera la posibilidad de que la persona reporte puntos de interés accesibles, en los que él haya estado, así­ como notificar incidencias sobre alguna localización o establecimiento concreto. También permite al usuario programar viajes y rutas libres de barreras.

Por tanto, la información que encontrará en esta aplicación está en constante actualización y es una mezcla entre la base de datos elaborada y contrastada por Cocemfe y Famma, como aquellos datos facilitados por los ciudadanos en el apartado correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí