Aceite de colza: atrincherados en el Prado

0
© ElConfidencial

Seis personas, una en silla de ruedas, víctimas de la intoxicación por aceite de colza en 1981 se encierran en el Museo del Prado de Madrid y amenazan con atentar contra su vida.

En la primavera de 1981 más de 25.000 personas sufrieron una intoxicación por aceite de colza. De todas ellas, fallecieron más de 3.000 y muchas de ellas quedaron afectadas de por vida. Esta mañana, como si de un déjà vu se tratase seis de ellas han aprovechado su visita al Museo del Prado de Madrid para atrincherarse y exigir una reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al que se le acumulan los problemas.

Seis personas, víctimas del aceite de colza en 1981, se han atrincherado en la Sala de las Meninas de Velázquez del Museo del Prado de Madrid exigiendo una reunión con el Gobierno

La icónica Sala de Las Meninas de Velázquez fue el lugar escogido por los intrusos para llevar a cabo su petición. Una vez allí, desplegaron una pancarta reivindicativa protestando por el abandono de las instituciones y el Gobierno durante todo este tiempo. Nada más y nada menos que cuatro décadas.

Las Meninas de Velázquez. ©ensegundos.com
Las Meninas de Velázquez. ©ensegundos.com

Amenaza de atentar contra sus vidas

Más allá de la pancarta, y ante la estupefacción de los presentes, amenazaron incluso con atentar sobre su vida pasadas seis horas mediante la ingestión de pastillas si el presidente no accedía a reunirse con ellos.

La policía entra en escena

A estas horas, dos personas ya han sido detenidas por la policía y otras cuatro permanecen aún en el interior del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí