«Acordes de Pasión»: Torrelodones abrirá la Semana Santa con un concierto único entre una banda y una agrupación musical

0

Torrelodones será testigo de un concierto sin precedentes —acaso la unión de dos estilos distantes y distintos— diferenciado por su musicalidad y por cómo se interpretarán las marchas en Semana Santa. La Banda Sinfónica de Torrelodones (Madrid), cuyo director y arreglista es Jorge Mora llevará la batuta de este singular evento.

La adaptación de las piezas que serán interpretadas por ambas formaciones musicales —separadas durante siglos por la tradición cofrade—, unirán sus fuerzas y sus voces gracias a que se han ajustado para que los sonidos distantes pero equidistantes —como relata su director— no dejen a nadie indiferente.

«Ésta será la primera vez que se unen una agrupación musical y una banda sinfónica», añade.

Las agrupaciones musicales suelen acompañar durante las procesiones al Cristo, al Nazareno, así como a los pasos de misterio de la Semana Santa y las bandas sinfónicas lo hacen con las distintas advocaciones marianas bajo palio.

El concierto constará de tres partes bien diferenciadas: la primera, a cargo de la Agrupación Musical ‘Pasión y Muerte’ de Ajalvir que interpretará:

• Mi señor de la oración

(Ignacio José Garcia Pérez)

• Maestro Jesús

(Álvaro Pérez Cadenas)

• En vos confío

(Alejandro Blanco Hernández)

A continuación y para dar paso a la segunda parte, la Banda Sinfónica de Torrelodones interpretará:

• Jerusalén (José Vélez García)

• Siempre la Esperanza (Jesús Espinosa de los Monteros)

• Osanna in Excelsis (Óscar Navarro González)

Para finalizar este encuentro único e inédito entre una banda de Cristo y una de Palio se tocarán en conjunto tres marchas adaptadas por Jorge Mora para tal ocasión. En ella se interpretarán:

• Consuelo Gitano (Antonio Velasco Rodríguez (con la adaptación de Jorge Mora).

• La Esperanza de María (Alejandro Blanco Hernández (con la adaptación de

Jorge Mora).

• ¡A la Gloria! (Miguel Ángel Font Morgado (con la adaptación de Jorge Mora).

«Por ello, ningún amante de la música cofrade podría perderse esta primicia musical dado que la suma de ambas bandas, es cuanto menos espectacular; sin duda, una experiencia apasionante para músicos y aficionados a la música», ha apostillado el maestro.

Fue el pasado 24 de febrero cuando ambas formaciones ensayaron, convivieron y grabaron a posteriori el álbum con el apoyo y consejo de uno de los compositores más relevantes del panorama musical cofrade, don Miguel Ángel Font Morgado, bisnieto del archiconocido Manuel Font de Anta. Aparte de ser compositor de la marcha que cerrará el concierto, «A la Gloria», ayudó a la grabación y constató la buena relación musical y humana entre ambas agrupaciones.

Este encuentro musical servirá de presentación del disco «Acordes de Pasión» que ambas agrupaciones firmarán y que saldrá en todas las plataformas en breve.

El evento tendrá lugar el sábado, 16 de marzo a las 19 horas en el Teatro Los Sauces de Torrelodones sito en Los Peñascales (Torrelodones)

COMPRAR ENTRADAS

Imagen: Ana De Luis©

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí