El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) de Andalucía, ha firmado un acuerdo con la secretaria de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Yolanda Sáez con el fin de poner en marcha las buenas prácticas de accesibilidad en los municipios.

La reunión ha tenido lugar en Sevilla y han acudido, la presidenta del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia de Andalucía (Ceddd-A), Rocío de los Reyes y la vicepresidenta de esta institución a nivel nacional, Mar Ugarte, con la finalidad de poner en marcha un acuerdo de colaboración interinstitucional.

En el mismo acuerdo, la FAMP pretende trabajar con la Ceddd para que las corporaciones locales de Andalucía estén informadas de toda la normativa actual vigente en materia de accesibilidad,  proporcionando cursos de formación a los técnicos o especialistas de los ayuntamientos para estar certificados en el conocimiento de esta materia.

La secretaria de la FAMP, Yolanda Sáez, ha querido mostrar «el apoyo del municipalismo andaluz a esta iniciativa parlamentaria» recordando que la reforma el artículo 49 pasaría a estar compuesto por dos puntos. El primero recogería que «las personas con discapacidad ejercen los derechos previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad reales y efectivas. Se regulará por ley la protección especial que
sea necesaria para dicho ejercicio».

El segundo punto del texto recogerá que «los poderes públicos impulsarán las políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles. Asimismo, fomentarán la participación de sus organizaciones, en los términos que la ley establezca. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad».

«En esta nueva línea de trabajo, nos comprometemos con este gran colectivo que, hoy merece todo nuestro reconocimiento y agradecimiento, porque todos somos necesarios en la sociedad andaluza», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí