¿Quiere adelgazar ya que han pasado las Navidades? En Prensa Social le contamos el truco principal para lograrlo de una forma totalmente saludable.

Perder peso se ha convertido, al menos en los últimos tiempos, en uno de los principales anhelos de buena parte de nuestra sociedad. En un contexto en el que las redes sociales ganan protagonismo, la imagen física se cuida más que nunca. Por ello, y ya en el 2023 conseguir el truco para lograr la talla ideal es uno de los objetivos a lograr.

Esta acción es posible tras las fechas donde las comidas copiosas y los excesos se acumulan como ocurre con la Navidad. Sin embargo, conseguir un equilibrio no es ni mucho menos una quimera siempre y cuando se persigan una serie de pautas que tienen que ver, claro está, con la alimentación.

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«UNA DIETA EQUILIBRADA DEBE CONTENER ALIMENTOS DE TODOS LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS EN LAS PROPORCIONES CORRECTAS PARA PROPORCIONAR AL ORGANISMO UNA NUTRICIÓN ÓPTIMA»

DR David Muller, internista en Nueva York

La alimentación, clave para lograr un peso ideal

Así, y más allá del ejercicio físico, lo más importante, tal y como asegura el doctor Dr. David Muller, internista en Nueva York, es «mantener una dieta equilibrada». ¿Cómo? Siguiendo estas sencillas pautas:

Desayuno: reza el dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Por ello, ingerir alimentos sobre las 9 de la mañana es básico para dotar a nuestro organismo de energía para empezar el día. Así, incluir proteínas, como los huevos, puede ayudar.

Media mañana: tras el desayuno, llega el medio día. En nuestro picnic particular, como asegura Gonzalo López, asesor nutricional, «debemos huir de la bollería o los hidratos. Nada mejor que una fruta, sin descartar un yogur desnatado, que posee más potasio que el mencionado plátano, o una pequeña cantidad de frutos secos».

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Comida: por lo que respecta a la comida, López recomienda «no alargarla más allá de las 15 horas. Incluir proteína y grasas saludables ayudará al organismo a tener energía».

Cena: por último, la cena. Como última comida de la jornada, López aconseja que «es mejor que esta sea ligera». Aquí, el triptófano, que posteriormente se transforma en melatonina una vez que procesado por el organismo, es capital ya que ayuda a conciliar el sueño. Nueces, pescado, huevos o carne blanca lo contienen.

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