«Adopta a un Abuelo», el mejor plan para estas Navidades

0
Personas mayores, Covid y Navidad: ¡precaución!
© M. Dylan. Europa Press. Archivo

El programa «Adopta a un Abuelo» permite a las personas acompañar a los mayores de forma voluntaria a través de distintas actividades.

«Nos encantan las personas mayores y por eso nos comprometemos a potenciar su papel protagonista en la sociedad del siglo XXI». Así muestra sus creedenciales la organización Adopta Un Abuelo. Todo con un mero fin: acompañar a estos colectivos y luchar contra la soledad no deseada. Un problema real, pero que afortunadamente tiene solución.

Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 69,4 por ciento de mujeres de más de 65 años y el 66,2 por ciento de los hombres sufren soledad no deseada en España. Una cifra que habla por sí sola y que en épocas de reuniones familiares, como la Navidad, llama aún más la atención.

© AdoptaunAbuelo

Adopta a un Abuelo permite a las personas que quieran colaborar acompañar a mayores que lo necesitan 

Un registro y varias formas de ayudar

Así, y gracias a esta iniciativa social es posible colaborar de varias formas. En la página web de la organización podrá acceder a un sencillo enlace de registro o un formulario de contacto también disponible para empresas. Se trata del primer paso para dotar a nuestros mayores de una herramienta básica para el ser humano: el acompañamiento. A través de cartas escritas, visitas o actividades conjuntas, entre otros, es posible vitar que estos colectivos tengan la sensación de abandono.

Más allá de la formación académica o profesional, Adopta a un Abuelo otorga la opción de participar como voluntario en diversas actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí