
Los inspectores de Hacienda continúan percibiendo incentivos por las sanciones aunque estas sean anuladas. Su sueldo es un misterio, sostienen desde AEDAF.
Hacienda es un ente omnipresente. Tanto que poco o nada importa lo que este sucediendo, que siempre está ahí, alcanzando sus puntos álgidos de protagonismo con la apertura del plazo para realizar la declaración de la renta, el cierre fiscal para las empresas, el cobro de loterías por parte de los agraciados o la tasación de inmuebles, entre otros.
Los inspectores de Hacienda continúan percibiendo incentivos por las sanciones aunque estas sean anuladas. Su sueldo, un misterio, según los Asesores Fiscales de la AEDAF
En este caso, el punto de mira queda focalizado en los inspectores de Hacienda, que continúan percibiendo incentivos por las sanciones aunque estas sean anuladas. Por no hablar de su sueldo a percibir, un misterio, según relatan los Asesores Fiscales de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

¿En que consisten estos incentivos o bonus otorgados por Hacienda?
Todo viene dado porque la «Agencia Tributaria retribuye a los inspectores de Hacienda con un variable que premia su productividad; esto es, con un bonus por el número de actuaciones y sanciones en las que estos funcionarios intervienen. Y ese abono adicional a la nómina». Una práctica habitual en ciertos sectores, pero que carece de lógica si tenemos en cuenta que muchas de estas sanciones son revocadas por sus infractores sin que esto suponga una resta en el líquido a percibir por parte de dichos empleados.
«La retribución variable no se ve afectada si posteriormente las actuaciones de la Agencia Tributaria tomadas como base para su cálculo, son anuladas o minoradas, ya sea en vía administrativa o judicial», revelan desde la Asociación Española de Asesores fiscales (AEDAF)
(AEDAF)
¿Cuánto cobra un inspector de Hacienda?
Una vez establecida la denuncia, falta por saber el sueldo que percibe un inspector de Hacienda. Según los datos de la secretariado de Estudio de Presupuestos, el salario anual de un inspector es variable debido a estos bonus extras, oscilando el mismo entre los 45.000 y los 65.000 mil euros.