‘AENA Maps’ integra su sistema de guía en 7 aeropuertos de España

0
Aena Maps, imagen cortesía Carto.

¿Sabía que actualmente hay siete aeropuertos en toda España que ya cuentan con el sistema de guía ‘AENA Maps’, integrando así a los usuarios con discapacidad?

Innovación y transformación digital. Tal es el nuevo lema que da espíritu a ‘AENA Maps’, herramienta bastante útil enmarcada dentro del Plan Estratégico de Innovación y Transformación Digital de esta compañía aérea. ¿El fin? Poner en marcha proyectos en vanguardia tecnológica que perfeccionen procesos, a la par que ofrezcan nuevos servicios que mejoren tanto la experiencia de los pasajeros como la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los aeropuertos.

¿Qué es ‘AENA Maps’?

Desarrollado en equipo con Telefónica, este nuevo sistema de guiado de Aeropuertos Españoles y Navegación aérea (AENA) es una aplicación que amplía la accesibilidad, movilidad, orientación y satisfacción de los usuarios con los aeropuertos españoles. Una ventaja digital en la que también han colaborado las empresas CARTO DB y Situm Indoor Positioning, plataforma de inteligencia de ubicación, la primera, y compañía especializada en la localización y navegación de interiores, la segunda.

Y es que la red del sistema de guiado ‘AENA Maps’ es la herramienta tecnológica que la entidad homónima ha puesto a disposición del público para acompañar al pasajero en todas las etapas de su viaje en avión, empezando por la planificación y terminando en el propio vuelo, centrándose eso sí en su estancia por el aeropuerto.

Una campaña de apoyo al pasajero cuyo servicio ya da cobertura a siete aeropuertos de toda España, nada menos, desde Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, según ha informado la propia entidad; hasta Palma de Mallorca, Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Pero ¿cuál es el objetivo real de ‘AENA Maps’?

Ayudar a los viajeros a desplazarse por alguno de estos siete aeropuertos, confortando y facilitándole su paso por ellos. Se trata, en suma, de un nuevo sistema que le muestra al usuario su ubicación, a la par que le permite hacer búsquedas y movimientos en el mapa, guiándole paso a paso hasta un punto en concreto del aeropuerto, calculándole además el tiempo del recorrido o la distancia. ¿Una de las mejores cosas de ‘AENA Maps’?

Que en todo momento le muestra al usuario los diferentes servicios y puntos de interés que tiene a su alcance, según donde se encuentre, como las tiendas y restaurantes, los aseos y hasta las puertas de embarque, por mencionar unos pocos ejemplos. Aunque lo más llamativo de este sistema de guiado, al menos en el ámbito de accesibilidad, por supuesto, son los servicios especiales que ofrece a los viajeros con movilidad reducida, de acuerdo con las necesidades de accesibilidad.

Así, ‘AENA Maps’ les brinda a estas personas la posibilidad de recibir informaciones de lo más destacadas, como es el caso de los tiempos de paso en vivo en los filtros de seguridad, sin ir más lejos, y hacerlo con adaptación e integración, ya que no solo es apto tanto para quienes usan Android como para aquellos usuarios con sistema iOS, sino que además es capaz de indicar los recorridos seleccionados de manera visual y por voz.

Cabe señalar, asimismo, que la web corporativa de la entidad permite consultar los mapas, por un lado, y las diferentes rutas, por otra parte, eligiendo un origen y un destino dentro del propio aeropuerto escogido.

Accesible y gratuito, esta aplicación móvil puede descargarse para su instalación desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí