AERTE: Valencia pone a los mayores y su atención en el foco

0
Soledad y personas mayores: cómo afrontar la Navidad
© DomusVi

Valencia trabaja en un decreto legislativo con el que pretende «duplicar las ratios de atención directa en las residencias de personas mayores».

Las personas mayores son importantes. Quizás por ello, existe un lugar en el que son especialmente conscientes de lo que supone mantener el bienestar de un colectivo que crece en la mayoría de nuestra geografía debido a un notorio descenso de la natalidad. Hablamos de la Comunidad Valenciana.

Valencia trabaja en un decreto legislativo con el que pretende «duplicar las ratios de atención directa en las residencias de personas mayores

Así, en la capital del Turia ya trabajan en un decreto legislativo con el que pretenden «duplicar las ratios de atención directa; así como regular las tipologías y funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales, y que plantea la posibilidad de duplicar las ratios de atención directa en las residencias de personas mayores».

La atención a los mayores, un objetivo de la Comunidad Valenciana, © blogstannah

Aerte, patronal local de Valencia, explica los objetivos

Al respecto y en la asamblea anual de la patronal de residencias Aerte, se ha pronunciado Xavier Uceda, secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema que ha explicado que «este nuevo decreto, que está todavía en fase de tramitación, va a permitir actualizar y unificar hasta 15 normas, algunas de las cuales cuentan ya con más de 20 años de vigencia».

Un paso más en el desarrollo normativo de la ley valenciana de Servicios Sociales Inclusivos

Uceda explicó que «el decreto de tipologías supone un paso más en el desarrollo normativo de la ley valenciana de Servicios Sociales Inclusivos, y además es una oportunidad para avanzar en la aplicación de un modelo de atención centrado en la persona y profesionalizado, estableciendo unos estándares de calidad en la asistencia a las y los usuarios de los recursos».

«Esto va a favorecer la estructuración del sistema evitando duplicidades y clarificando funciones servicios y prestaciones demanda histórica del sector al fijar unas normas claras y unificadas para todos», zanjó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí