Publicidad

FactorEnergía

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) muestra su adhesión al documento titulado «Por una mejor Sanidad», desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

Se trata de un decálogo de principios que deben primar para facilitar la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario.

En definitiva, es una llamada de atención a las administraciones para que adopten las medidas que permitan una adecuación del escenario actual, siempre con la vista puesta en el futuro.

«Hay que hacer frente a estos retos y a la gran demanda asistencial que implican. Esto es algo en lo que hace hincapié nuestro Manifiesto con el objetivo de situar a los pacientes como protagonistas del sistema. Además, aboga por otros principios como optar por una sanidad colaborativa, equitativa, eficiente y reformista» apunta la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva.

Todo ello con el único objetivo de adaptar el sistema sanitario a todo lo que está sucediendo ahora; y lo que vendrá en un futuro.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Los diez mandamientos del Sistema Sanitario

¿Por qué era necesario este documento? Responde Juan Abarca, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad:

«Pretende expresar lo que es un clamor desde hace mucho tiempo en el sector sanitario, definiendo unos objetivos, sin ningún tipo de ideología, ni otro interés, que nuestro sistema sanitario responda de verdad a lo que demanda la sociedad, los pacientes y los profesionales».

Manifiesto Fundación
Manifiesto «Por una Mejor Sanidad». Foto: Fundación IDIS©

Cuando el envejecimiento es sinónimo de éxito

Por su parte, la presidenta de AESTE, Natalia Roldán, asevera que «el envejecimiento es un indicador de éxito, y la cronicidad, una realidad que nos reta. Nada de ello debería convertirse en un problema. Y menos entre sistemas cuyos profesionales estamos formados, específicamente, para logar el mejor y mayor impacto en el bienestar de las personas».

Además, insiste en que debe generar un «sistema de atención a personas robusto, eficiente y en el que impere el criterio de calidad sostenible». 

Las previsiones sociales y sanitarias están cambiando como consecuencia de fenómenos como la cronicidad y la dependencia.

Recordamos que la adhesión al documento es posible a través de la plataforma Change.org.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí