La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), reclama a Sanidad extremar las medidas de seguridad y solicita que sean suspendidas de forma inmediata el actual régimen de visitas ante el alarmante aumento de contagios en las residencias.

Desde la patronal aseguran que a pesar de tener a la mayor parte de la población de personas mayores vacunadas, el incremento de casos está siendo exponencial y aunque éstos no son de alto riesgo, no se deben asumir más de los debidos.

Según Jesús Cubero, secretario general de la organización, “las familias que visitan a los mayores en las residencias forman parte de esa sociedad en la que se están desbocando los contagios, y cuantas más visitas tengamos, mayor es la probabilidad de que vuelvan los contagios a las residencias. En la mayoría de los casos las familias lo están entendiendo, y cuando se lo explicamos son las primeras que nos piden que actuemos como en la etapa anterior: la clave fue la vacunación y el control exhaustivo de las visitas. Ahora debemos volver a aplicar las mismas medidas”.

La patronal AESTE cuenta con catorce de las empresas más profesionalizadas del sector de atención a la dependencia en España y gestionan en la actualidad sesenta y cinco mil plazas residenciales; cuarenta mil usuarios de servicio de ayuda a domicilio y ochenta mil usuarios de teleasistencia. Actualmente ocupan la vicepresidencia de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de CEOE, y la presidencia del Comité 158 de UNE (Comité de normalización del que dependen los subsectores de residencias, centros de día, ayuda a domicilio y Teleasistencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí