Cruz Roja lanza una campaña de comunicación para poner en valor a las personas con más de 45 años bajo el nombre de ‘Ahora soy +’.

Según las últimas estadísticas al respecto, España es un país cada vez más envejecido. Por ello, se puede decir que la mitad de la población supera los 45 años de edad. Ante esta situación, nos enfrentamos a uno de los problemas que afecta a más personas en el mundo: el edadismo o la discriminación por edad.

‘Ahora soy +’, una campaña necesaria

Y es que, por desgracia, hay muchas personas que sufren esta circunstancia una vez que superan los 45 años, ya que a la hora de buscar o conseguir empleo no existe una igualdad de oportunidades en la realidad. Por este motivo, Cruz Roja decide lanzar una campaña de comunicación denominada ‘Ahora soy+’.

Cartel promocional de la campaña 'Ahora soy +' de Cruz Roja.
Cartel promocional de la campaña ‘Ahora soy +’ de Cruz Roja. / © Cruz Roja

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de actores y profesionales de prestigio como Lydia Bosch, Belén López o Jorge Cadaval, pretende «eliminar los prejuicios» ante las personas de este colectivo y poner en valor sus capacidades o fortalezas para poder desarrollar una actividad en igualdad de condiciones.

Hashtags para redes sociales: #Ahorasoy+ y #Desafíomás45

La campaña cuenta con un vídeo promocional, en el que participan las personas mencionadas anteriormente, y lanza a la sociedad un reto denominado ‘Desafío +45’ que consiste en realizar mensajes a través de las redes sociales para concienciar a la sociedad y resaltar a las personas de más de 45 años de edad.

La entidad aporta algunas ideas a tener en cuenta a la hora de elaborar esas publicaciones en las redes sociales para visibilizar la campaña:

  • Porque las personas mayores de 45 somos +
  • + profesional
  • + expertas
  • + seguras
  • + formadas
  • + responsables
  • + analíticas
  • y con + capacidad de anticipación

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