El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, en Huesca, amplía su oferta turística con una original visita autoguiada bajo el nombre «El cofre de las tres llaves» en la que el turista tiene que superar una serie de pruebas para descubrir los rincones secretos de la zona.

Se trata de un modo diferente de hacer turismo, pensado especialmente para un público familiar, que contiene un cuaderno de ruta, una herramienta descodificadora, una carta lacrada y unas pegatinas estrella que deberán emplearse en momentos concretos de la aventura.

Escape Room para hacer turismo

Es un juego de escape en el que los participantes ayudarán a la protagonista, Clara, a abrir el cofre que su abuela le ha dejado en herencia.

«Algunas de las pruebas planteadas serán esenciales para descifrar el misterio, otras serán mini-retos para promover la observación, la identificación y la localización de detalles en el lugar que estén visitando», han señalado desde el Consistorio oscense.

Pequevisitas Escape Family Box. Ayuntamiento©

Es una apuesta firme por esta original fórmula ya que cuenta con los elementos necesarios para resultar muy atractiva al visitante: «un reto interesante que los niños y sus familias tienen que resolver, unos personajes marcados por una historia y unos materiales ilustrados de diseño cuidado y atractivo», aseguran desde la organización.

Por su parte, la teniente de alcalde, Beatriz Salcedo, ha manifestado que «este Escape Family Box nos ayuda a diversificar la oferta turística en el municipio, invitando a conocer rincones menos frecuentados y descentralizando el turismo más allá del propio pueblo de Aínsa».

Una actividad autónoma y segura

Además, esta iniciativa, que muestra los atractivos turísticos y culturales de seis de las más bellas poblaciones del municipio, es una actividad que cumple con todos los requisitos sanitarios. Se trata de una ruta al aire libre.

Sus impulsores prevén que la experiencia enganchará a pequeños mayores, ya que combina la clásica visita autoguiada con el atractivo de los juegos de escape urbanos.

De modo, que aquellos que por embarcarse en esta aventura pueden contar con la tranquilidad de realizar una visita turística autoguiada, autónoma y libre de COVID.

La caja de experiencia se puede adquirir en la Oficina de Turismo Municipal y también a través de su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí