Albacete se convertirá del 28 de marzo al 2 de abril en el epicentro del envejecimiento acogiendo la primera Semana del Envejecimiento Saludable, la novena Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), el XX Congreso de la Sociedad Castellanomanchega de Geriatría y Gerontología (SCMGG) y la III Reunión de Fragilidad y Envejecimiento Saludable.

El pistoletazo de salida lo da la celebración del Día del Envejecimiento Saludable el próximo 28 de marzo, al que le siguen el Día de la Accesibilidad, Fragilidad y Memoria. La semana se cierra con una carrera a favor de los hábitos saludables en esta etapa de la vida.

Novena Reunión Nacional de Geriátrica

Además, a partir del día 30 de marzo cerca el Servicio de Geriatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha celebrará la novena reunión nacional de la SEMEG.

Se trata de un evento científico que prevé reunir en Albacete a cerca de 400 profesionales, de distintos países, relacionados con el campo de la medicina geriátrica.

Desde el 31 de marzo, en el Palacio de Congresos de la ciudad se debatirá sobre sobre envejecimiento, fragilidad, funcionalidad y los modelos de atención a las personas mayores.

Cartel de la Semana Envejecimiento Saludable
Cartel de la Semana Envejecimiento Saludable. Sanidad© Castilla la Mancha©

Este encuentro coincidirá con el XX Congreso de la Sociedad Castellanomanchega de Geriatría y Gerontología (SCMGG) y con la III Reunión del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES).

El Congreso: «Medicina Geriátrica: La ciencia de la función»

Este año será presencial en su totalidad y el programa que se ha elaborado tiene como hilo conductor «la función», como sello distintivo de la Medicina Geriátrica.

Por ello el lema del congreso es «Medicina Geriátrica: La ciencia de la función», y el hashtag que se ha propuesto es #funciONate.

«Hemos intentado que la calidad de los ponentes, cerca de medio centenar, sea la mejor posible en todas las mesas, y así a Geriatras y otros especialistas españoles de reconocido prestigio, se han unido ponentes de otros países», asegura Pedro Abizanda, presidente del comité organizador y científico del congreso.

En el evento se abordarán temas tan actuales como la importancia de las implicaciones clínicas de la Gerociencia, el debate continuum los biomarcadores de fragilidad, el papel de los nuevos fármacos el deterioro cognitivo y el delirium, las nuevas necesidades asistenciales en los mayores en la era post-COVID, así como los principales modelos de atención sanitaria a las personas mayores basados en la fragilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí