La Fundación ARS premia un año más el compromiso de las entidades con la accesibiidad. Empresas como GMP, Merlin Properties, Monteparís, El Corte Inglés, Help-up o Coca-Cola, entre otros reciben dentro de las siete categorías el máximo reconocimiento de las empresas y las organizaciones en materia de accesibilidad.

La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebró en el Auditorio de Castellana 81, en un acto al que también acudieron José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y Celia Garcia Menéndez, directora general de Humanización, Atención y Seguridad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Esther Bienes, presidenta

La Gala fue inaugurada por su presidenta, Esther Bienes quien expuso la cualidad de cada uno de los ganadores. :

– Premio a la Excelencia en Precalificación: Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, de Nhood.

– Premio a la Excelencia en Entorno construido antes de 2010: Edificio Luchana 23, de GMP.

– Premio a la Excelencia en Entorno construido después de 2010: Residencia Monteparís.

– Premio a la Excelencia en Entorno construido de pequeña superficie: Supercor Marqués de Lozoya.

– Premios a la Excelencia en Edificio singular: Centro Comercial Arenas Barcelona, de Merlin Properties.

– Premio al I+D+i: Help-up.

Por su parte, el Patronato de la Fundación ARS ha concedido menciones especiales a:

– Mención al compromiso empresarial: Neinver.

– Mención al compromiso con las personas: Coca Cola Europacific Partners Iberia.

– Mención a la primera empresa certificada en América Latina: Urbanova.

La Fundación ARS es la creadora y gestora a nivel internacional de la certificación AIS que evalúa el grado de accesibilidad de entornos, productos y servicios teniendo en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos.

El Grupo SIFU hizo la adecuación necesaria en materia de accesibilidad en Coca Cola y hoy la Fundación ARS premia a la entidad por su cuidado hacia sus empleados de manos de su presidente, don albert campabadal.

Los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por profesionales reconocidos del ámbito de la accesibilidad, la certificación o la defensa de los Derechos Humanos, entre los que se encuentran Alejandro García, director general IMQ Ibérica; Clemente Huerta, director general de Implaser; Delfin Jiménez, presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU); Joao Penedo, CEO de OTIS MOBILITY; Albert Campabadal Mas, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD); y Marcos González, fundador, presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE.

En la entrega de premios se celebró el décimo aniversario de la emisión del primer certificado del grado de accesibilidad, que en el año 2013 recayo er un centro asistencial de Ibermutua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí