Alerta por nieve: la petición de la DGT a los conductores

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) apremia a los conductores durante estos días en los que se esperan nevadas copiosas en varios puntos de España.

Llegó el frío y con él múltiples recomendaciones en diversos campos. Uno de ellos, es el de la seguridad vial. Podría tratarse de unos términos totalmente ajenos, pero su relación se estrecha si echamos un vistazo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las mismas, ponen el foco en el descenso brusco de las temperaturas, actualmente gélidas en muchas ciudades, incluidos centros neurálgicos del país, como es el caso de Madrid. Las inclemencias del tiempo obligan a tomar precauciones, no solo en la vestimenta, sino también en las carreteras, merced a la llegada de la nieve.

© Europa Press

«La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revela que las nevadas afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica, el Macizo Galaico, los Pirineos, el Sistema Ibérico, el Sistema Central y la Meseta Norte»

La DGT localiza los puntos afectados por las condiciones climatológicas

Así, la citada DGT ha dado a conocer los lugares donde las precipitaciones pueden afectar. Las mismas, van referidas «a la circulación no solo de las carreteras comarcales y locales, sino a autopistas y autovías como la AP-66 (León-Asturias), la A-67 (Cantabria-Palencia), la A-52 (Orense-Zamora), la AP-6/A-6 (Madrid-Segovia), la A-1 (Madrid- Burgos), la A-92 (Granada-Guadix), la A-92-N (Granada-Puerto Lumbreras), la A-44 (límite provincial entre Jaén y Granada) y la A-3 (Cuenca)».

© Europa Press

La DGT le pide a los conductores que dejen libre el carril izquierdo cuando las circunstancias climatológicas y de la vía sean adversas a la hora de transitar

Otras recomendaciones a seguir

Para finalizar, desde Tráfico recomiendan «prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, conocer los colores con los que se catalogan tramos de carretera por la nieve, extremar la precaución cuando se circule por áreas y vías afectadas por nevadas y disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí