Alerta por un «problema de seguridad» en varias sillas de ruedas

0

 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha avisado de problemas de seguridad en varias sillas de ruedas que han mostrado defectos de fábrica y representan un riesgo para los usuarios que las utilicen.

Concretamente, las sillas afectadas son determinados números de serie de los modelos Jazz S50 y 708D, que presentan problemas en la horquilla delantera que ofrece una menor resistencia a impactos de lo que es habitual.

la empresa ha detectado que se ha mezclado una pequeña cantidad de plástico con una composición diferente durante la producción de determinadas horquillas delanteras, lo que podría reducir la resistencia a impactos en la horquilla.

En caso de ser uno de los pacientes o centros sanitarias afectados, el organismo recomienda contactar con el distribuidor, la farmacia u ortopedia donde adquiriera la silla para que le informen de las medidas a tomar y de la fecha previstas en la que podrán repararle la silla.

Distribuidor

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Vermeiren Ibérica SLU, situada en la Carretera de Cartellà, Km. 0,5, Sant Gregori Parc InduVermeiren Group, Bélgica, está enviando una nota de aviso a las farmacias y ortopedias a las que se han suministrado las sillas de ruedas afectadas en nuestro país para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.

Además, ha puesto a disposición de Vermeiren Ibérica SLU, los kits para que las horquillas delanteras de las sillas de ruedas afectadas puedan ser reemplazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí