La Guardia Civil advierte a través de sus redes sociales de una posible estafa a la que nos enfrentamos cuando queremos sacar dinero en un cajero.

Vivimos un momento en el que los bancos y su ‘discriminación’ a las personas mayores por la falta de trato presencial está de actualidad. Pero hay otras circunstancias relacionadas con este sector que también nos pueden afectar a todos y que, por desgracia, nunca pasan de moda: las estafas.

Advertencia de la Guardia Civil

Por ello, de vez en cuando, la Guardia Civil advierte a sus usuarios a través de sus perfiles de redes sociales sobre un posible fraude al que nos podemos enfrentar a la hora de ir a sacar dinero a un cajero automático. Es muy probable que alguna vez que haya intentado realizar esta operación, el cajero no le haya devuelto el dinero en efectivo que había solicitado aunque tenga saldo en su cuenta y haya realizado el trámite correctamente.

Según explica la Guardia Civil, «esto puede deberse a dos motivos: un problema técnico o una estafa. Y como no va a saber cual de las dos circunstancias es realmente, lo que nunca tiene que hacer es irse de allí».

Ante esta situación, el post de su cuenta de Twitter recomienda llevar a cabo estos tres sencillos pasos: «comprobar que la ranura no esté tapada; tener cuidado cono los ‘voluntarios ayudantes’ (las personas que se nos pueden acercar a ofrecernos ayuda al ver esa situación); y llamar al banco/tarjeta correspondiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí