Álex Roca, con un 76% de discapacidad y parálisis cerebral, sumó un hito más a su lista: completar la Media Maratón de Miami.

Dicen que querer es poder y si no que se lo pregunten a Álex Roca Campillo. Nombrado embajador de la Fundación FC Barcelona el pasado mes de noviembre, este joven nacido en 1991 sigue haciendo historia. A sus cinco triatlones y a la Titan Desert, una competición de ciclismo de montaña celebrada en Marruecos que cuenta con seis etapas, le ha sumado esta vez la Media Maratón de Miami. Todo un hito que se convierte en proeza al contar que Álex tiene parálisis cerebral y un 76% de discapacidad.

Álex Roca, con un 76% de discapacidad y parálisis cerebral, sumó un hito más a su lista de proezas: completar la Media Maratón de Miami

Muy activo en las redes sociales, donde es todo un influencer, Roca cuenta su caso en su página web:

«A los 6 meses de vida sufrí una encefalitis viral herpética, herpes cerebral, provocándome una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que me afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tengo una movilidad reducida y me comunico a través de lengua de los signos».

Ver las imágenes de origen
Roca durante uno de sus entrenamientos. © Álex Roca.

Álex Roca, una vida superando barreras

A pesar de las dificultades, muchas, Roca prosiguió con su camino, superando muchos obstáculos y dejando claro que nadie iba a poder detenerlo:

«Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo. En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo», afirma.

El deporte, una pieza clave en el día a día de Álex

«Para mí el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mí mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los limites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades», confiesa.

«He realizado 4 triatlones, participé en la Titan Deserte 2018 y en finalicé la Pilgrim Race 2018. En 2019 cumplí dos de mis mayores sueños: realizar una Media Maratón, 21 Km, y finalizar la Titan Desert 2019, siendo la primera persona con parálisis cerebral en acabarla», asevera.

Ver las imágenes de origen
Álex Roca durante su participación en la Titan Desert. © Álex Roca

Charlas de concienciación acercando a la sociedad la discapacidad

Roca, declara además que participa en charlas de concienciación y hablando de discapacidad:

«Más allá del deporte, disfruto mucho dando charlas y demostrando a la sociedad que el límite se lo pone uno mismo, y al mismo tiempo concienciando y acercando a la sociedad a la discapacidad», revela.

Una vida normal y una importante reivindicación

Álex que actualmente tiene 30 años, huye de condescendencias y relata que él tiene una vida normal: «actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida normal». Además, confiesa que no le gusta la palabra discapacidad.

«No me gusta nada la palabra discapacidad, me gusta ver que somos personas con capacidades diferentes y nos gusta que nos traten como a los demás»

Álex Roca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí