‘Alianza, Apoyo y autonomía’, una iniciativa para asesorar a personas con discapacidad en materia jurídica

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación Aequitas y Fundación ONCE han presentado la ‘Alianza Apoyo y Autonomía’, una iniciativa para impulsar el conocimiento e implementación de la Ley 8/2021, que reconoce el derecho que tienen las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones.

En el encuentro se ha leído el manifiesto de la alianza por parte de Daniel Gil López, de la asociación Liber, quien ha detallado los objetivos de esta unión y ha destacado que busca «conseguir una óptima implantación de la reforma y en el menor tiempo posible, forzando la información y la formación necesarias para su éxito».

«Estamos tratando este tema con seriedad porque lo merece. No es caridad, es inclusión», ha añadido por su parte la directora de la Fundación Aequitas, Almudena Castro-Girona

Por otro lado, se ha puesto el foco en la necesidad de «movilizar a toda la sociedad para acompasar el cambio legislativo con una transformación de mentalidad en el trato a la discapacidad», además de «buscar y aunar el apoyo de las personas y las entidades sociales interesadas en esta transformación».

«Hay que hacer que se entienda esta ley; tenemos que pelear para que las personas con discapacidad tengan la autonomía y el apoyo necesario para tomar sus propias decisiones. Lo primero son las personas con discapacidad y sus familias, pero no nos podemos olvidar de las personas mayores», ha asegurado en su intervención Cabra de Luna quien ha recordado que «la ley fue un gran avance» y «no debe de haber reticencias al cambio».

El presidente del CERMI en la Comunidad de Madrid, Óscar Moral, ha insistido en que «el propósito de la alianza es activar el despliegue y la aplicación práctica de la Ley 8/2021 para la protección de las personas con discapacidad», además de calificar de «inexclusable la participación activa del movimiento asociativo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí