La Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante (UA) abordará la función de las notarías para el apoyo a personas con discapacidad.

Hace unos días fue creada, por la institución de educación superior alicantina y el Colegio Notarial de Valencia, la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante (UA). Ahora, ha anunciado que su primera actividad será llevar a cabo una ponencia en la que se abordará la reforma de la legislación civil para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Alicante: ponencia virtual

Esta actividad, programada para el próximo lunes 24 de enero de 2022 a las 17.00 horas, pretende abordar la función de las notarías tras la reforma legal para el apoyo a personas con discapacidad. El título de la ponencia es ‘La función notarial como apoyo y salvaguarda legal en el otorgamiento del testamento y del acuerdo de apoyos’.

Cartel promocional de la ponencia de la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante (UA).
Cartel promocional de la ponencia de la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante (UA). / © catedraderechonotarial.es

La persona encargada de la misma es Cristina Guilarte Martín-Calero, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid, y estará moderará por Delfín Martínez Pérez, notario de Alicante y vicedecano del Colegio Notarial de Valencia. Además, informar de que se hará de forma virtual, pudiéndose inscribir de manera gratuita en su página web: catedraderechonotarial.es.

En el nuevo sistema, que pretende levantar las barreras de todo orden que han alejado a las personas con discapacidad de su entorno social, el apoyo notarial constituye un cauce para el ejercicio de un derecho fundamental como es la capacidad jurídica vinculado a la dignidad de la persona humana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí