Familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma recibirán un apoyo económico gracias al proyecto «Alimentos por la Inclusión».

Desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma (Canarias) no han cesado de realizarse muestras de cariño hacia sus habitantes. Ahora, una vez que ha terminado de salir lava, empieza a reconstruirse la sociedad que ha sido afectada por esta catástrofe natural.

«Alimentos por la Inclusión»

Por ello, más que nunca, son muy importantes las iniciativas sociales para lograr entre todos que las personas afectadas sufran lo menos posible esta dramática situación. Con esa intención, surge el proyecto de la Fundación Gmp denominado «Alimentos por la Inclusión».

«Alimentos por la Inclusión»: la solidaridad se vuelca con La Palma
«Alimentos por la Inclusión»: la solidaridad se vuelca con La Palma. / © Fundación Gmp

Esta iniciativa ha permitido que el pasado 1 de enero un total de 23 familias con escasos recursos de diferentes municipios de la isla de La Palma recibieran un apoyo económico para comprar alimentos frescos, productos de higiene y productos farmacéuticos durante los próximos seis meses.

Ayudas para núcleos familiares de personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral o Alzheimer

Según explica la entidad, «para llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias, se han seguido criterios tales como los ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes, con el objetivo de determinar cuáles eran las situaciones de mayor urgencia». 

«Ampliar el proyecto ‘Alimentos por la Inclusión’ a las personas afectadas por el volcán de La Palma era claramente el siguiente paso de un programa que busca amortiguar las necesidades económicas de familias que, por su propia naturaleza, están obligadas a realizar un sobreesfuerzo económico que en otros núcleos familiares no se producen, y que se complican ante catástrofes como la pandemia o la erupción volcánica»

Marta Montoro, vicepresidenta de Fundación Gmp

Arrancó con el Covid-19

Y es que la entidad empezó este proyecto en Madrid durante el mes de junio de 2020 para «ayudar a paliar las necesidades de familias de personas con discapacidad intelectual, especialmente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí