Alma Salazar, la ‘Abuelita Voladora’ que asombra a Guatemala

0
© Caracol

Alma Salazar, de 57 años, es viral debido a su pasión por el fútbol y su increíble rendimiento y elasticidad salvaguardando la portería de su equipo.

Si hay un puesto ingrato en el mundo del deporte, ese es el de portero de fútbol. Hasta Iker Casillas, seguramente uno de los mejores de la historia, ha sido víctima de este fenómeno. Un ángel cuando paras y un demonio cuando fallas. A pesar de esto, y en un deporte en el que es menester querer marcar goles, no todos eligen este último camino. Es el caso de Alma Aracely Salazar, una mujer natural de Tejar, en Guatemala, que asombra a todo aquel que la ve con los guantes puestos.

Alma Salazar, de 58 años, es viral debido a su pasión por el fútbol y su increíble rendimiento y elasticidad salvaguardando la portería de su equipo, el K’rioK’s

Salazar se hecho viral debido a su pasión por el fútbol y su increíble rendimiento y elasticidad salvaguardando la portería de su equipo. Tanto es así que se ha ganado el apodo de la ‘Abuelita Voladora’, en clara alusión a sus estiradas para impedir que el esférico perfore su portería. Viéndola sobre el asfalto, uno descubre con prontitud que hacerle gol no es tarea fácil.

Alma Salazar, abajo a la izda y de amarilo, junto a sus compañeras de equipo. © mag

Alma Salazar compite junto a sus compañeras en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala

El fútbol, como escape

El balón, siempre presente en la vida de nuestra protagonista ha ayudado a Salazar a superar momentos muy difíciles, como la pérdida de uno de sus vástagos a temprana edad: «cuando él falleció, yo regresé otra vez a las canchas y eso me ha apoyado bastante», explica.

«Cuando mi hijo falleció, yo regresé otra vez a las canchas y eso me ha apoyado bastante», revela la ‘Abuelita Voladora’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí