El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy viernes la Casa Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual.
Acompañado por el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y los representantes de la entidad Plena Inclusión, Almeida ha descubierto una placa en recuerdo de su visita.
En las instalaciones de la Casa Santa Teresa residen 15 personas, y otras 25 acuden a diario al centro ocupacional.
Además, el alcalde de Madrid se ha acercado a algunos de los talleres que se imparten dirigidos a las personas acogidas.
Este hogar, perteneciente a la Congregación Hijas de Santa María de la Providencia, y concertado con la Comunidad de Madrid, cuenta con tres viviendas: Casa Clara, Casa Lidia y Casa Marcelina, donde residen 15 internos.
Asimismo, el lugar dispone de un centro ocupacional y zonas ajardinadas donde se ha instalado un huerto ecológico en el que trabajan los residentes como parte de su terapia.
La Casa Santa Teresa tiene como objetivo ofrecer a personas adultas con discapacidad los apoyos necesarios para normalizar su vida y alcanzar una progresiva integración sociolaboral.