Almería: la pista polideportiva de Félix será accesible

0
Varios niños juegan en la pista de Félix. © Diputación de Almería.

La diputación de Almería ha anunciado la renovación de la pista polideportiva de Félix, que además se convertirá en un espacio adaptado y accesible.

La diputación de Almería ha anunciado que «ha efectuado obras de mejora en la pista polideportiva de Felix por valor de 40.000 euros, dentro de su labor por acercar el deporte y la actividad física a todos los rincones de la provincia a través de la promoción de iniciativas deportivas y la mejora de infraestructuras y servicios a los que tengan acceso todos los vecinos y visitantes».

Una partida de Cuarenta mil euros para hacer de la pista polideportiva de Felix un lugar de deporte para todas las personas en almería

Dicha intervención, enmarcada dentro de los Planes Provinciales, ha consistido en «la reparación y pavimentación de la pista que se encontraba muy deteriorada. Se ha pintado el piso y se ha sustituido la valla metálica y la puerta de acceso. Se ha construido una nueva entrada que prive de barreras a través de una rampa accesible y otro con escalares», según informó la Diputación.

Algunas de las pistas de fútbol de la provincia. © NoticiasdeAlmería.
Algunas de las pistas de fútbol de la provincia. © NoticiasdeAlmería.

Precisamente, varios miembros de la corporación municipal andaluza han visitado las instalaciones de la pista polideportiva a modo de comprobación de unos trabajos que han modernizado este espacio con una nueva superficie y la mejora de los accesos.

Entre los mismos, se encontraba, José Antonio García, diputado provincial de Deportes, el alcalde de Felix, Baldomero Martínez y el teniente de alcalde de la localidad, Manuel Flores.

«Un objetivo claro», según José Antonio García, diputado provincial de Deportes

García, tal y como refleja la nota enviada por el organismo, explicó que «esta actuación responde al trabajo conjunto y transversal que se lleva a cabo desde las áreas de Fomento y Deportes con el objetivo compartido de dotar de más y mejores recursos y servicios a todos los municipios de la provincia».

«La mejora y creación de infraestructuras deportivas es una máxima fundamental para el equipo de Gobierno pues, de este modo, acercamos el deporte base y la actividad física a todos los vecinos en instalaciones de calidad. Ahora la pista polideportiva de Felix se ha hecho accesible para las personas con discapacidad y para el deporte adaptado», aseveró.

En esta línea, García subrayó que «estas intervenciones suponen una firme defensa en la lucha contra la despoblación y en igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Obras como esta ponen de manifiesto la mejora de los servicios que se prestan en los municipios más pequeños».

Agradecimientos a la Diputación de Almería

Asimismo, el alcalde de Félix, Baldomero Martínez, agradeció «la colaboración institucional con la Diputación de Almería, que ha hecho realidad esta mejora con la que damos respuesta a las necesidades que nos plantean nuestros vecinos. Ya podemos disfrutar de este espacio que se ha acondicionado con aglomerado nuevo y la mejora del acceso. Esta actuación facilita el acceso a la práctica deportiva de nuestros vecinos y a difundir todos los valores, como los hábitos de vida saludable, ligados al deporte», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí