El Ayuntamiento de Almería va a realizar un diagnóstico sobre distintos espacios de interés turístico de su localidad para mejorar su accesibilidad.

La accesibilidad de los espacios de ocio es fundamental para lograr actividades en igualdad de condiciones para personas con discapacidad. Igual pasa con aquellos lugares turísticos. Por todo ello, parece primordial realizar mejoras en este ámbito. Unas actuaciones que además pueden repercutir en una mayor afluencia de público en la localidad.

Almería quiere adaptar sus puntos más destacados

Es el caso de la ciudad de Almería. Y es que su Ayuntamiento ha encargado la realización de un diagnóstico sobre accesibilidad a los museos y centros expositivos municipales así como a otros lugares de interés turístico (como los Refugios, el Museo de la Guitarra o el Mesón Gitano, entre otros).

«El objetivo de esta iniciativa, que se llevará a cabo a través de la asociación Asoal, es analizar la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva de los principales recursos turísticos de Almería»

Comunicado del Ayuntamiento de Almería

«Además de trasladar al Ayuntamiento de Almería todas las mejoras en accesibilidad necesarias en los los principales recursos turísticos, oficinas de información turística y empresas turísticas de la localidad, diseñaremos material promocional dirigido a personas con necesidades de accesibilidad, explica Asoal.

Museo Doña Pakyta (Almería).
Museo Doña Pakyta (Almería). / © Ayuntamiento de Almería

Ocio y turismo accesible

Por otro lado, el Gobierno regional también ha considerado oportuno que la asociación «ofrezca diferentes experiencias turísticas accesibles para personas con discapacidad de la provincia, nos muestre las mejoras necesarias de accesibilidad para fiestas y grandes eventos, y exponga planes de formación dirigido a los empleados de las oficinas de turismo».

Lugares evaluados: la Casa del Poeta José Ángel Valente; la Casa del Cine; el Museo de Arte Doña Pakyta; el Museo de Arte Espacio 2; el Centro de Interpretación Patrimonial; el Museo de la Guitarra; los Refugios de la Guerra Civil Española; los Aljibes Árabes y el Mesón Gitano

Ayuntamiento de Almería

«El objetivo final de todas estas actuaciones es que todas las personas con discapacidad auditiva que acudan a Almería puedan disfrutar de la ciudad de manera libre y autónoma. Queremos que tanto el museo, como espacio físico, así como los contenidos que en él se exhiben, productos y servicios, sean totalmente accesibles a personas con dificultades en su movilidad, comprensión o comunicación», concluye el comunicado del Ayuntamiento de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí