La entidad Down Madrid celebra, en colaboración con la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), su V Congreso denominado ‘Por ti mismo’.

Esta semana se ha celebrado, en colaboración con la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), el V Congreso denominado ‘Por ti mismo’ de la entidad Down Madrid. Esta edición de 2022, se ha llevado a cabo bajo el lema ‘El poder de la palabra’.

Down Madrid hace historia

Este evento, que está enmarcado en un proyecto pionero que incluye a los jóvenes con discapacidad intelectual en el ámbito del debate, fue muy especial ya que consiguió convertirse en el primer debate académico internacional en el sólo participaban personas con discapacidad intelectual.

Y es que, varios alumnos (Helena, Pablo, María, Juanjo, Alberto, Ana Emilia, Silvia y Claudia) de la formación posobligatoria de Down Madrid (FOCUS), fueron uno de los equipos que participaron en ese concurso de debate sobre ‘¿Las redes sociales favorecen las relaciones de amistad?’.

«Los alumnos llevan meses trabajando en este proyecto, que les hará más libres y autónomos gracias a lo aprendido», explican los profesionales de LEDU que han formado a los profesores de Down Madrid para poder llevar a cabo esta iniciativa con sus alumnos.

«LEDU y Down Madrid han querido que los jóvenes con discapacidad intelectual fuesen parte de la experiencia de la oratoria y el debate para beneficiarse así de valores como el compañerismo y la convivencia desde un enfoque distinto, adquiriendo habilidades como la comprensión o la argumentación»

Comunicado Down Madrid

Por su parte, Silvia, una de las alumnas de Down Madrid, explica: «al principio he estado un poco nerviosa, pero gracias al público me he animado. Lo más importante ha sido disfrutar». «Es importante aprender a superar el medio a equivocarnos y a que no se nos entendiera, pero es muy bueno que haya retos para seguir trabajando y mejorar, aunque a veces haya muchos nervios», concluye Miguel Ángel, otro de los debatientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí